Legislatura: La Comisión de Derechos Humanos y del Consumidor dictaminó a favor de los titulares de planes de ahorro

Legislatura: La Comisión de Derechos Humanos y del Consumidor dictaminó a favor de los titulares de planes de ahorro
Compartir en:

La Comisión de Derechos Humanos y del Consumidor, presidida por el legislador Federico Masso se reunió para emitir dictamen a distintos proyectos, entre los que sobresalen la prohibición de realizar secuestros y embargos prendarios a los titulares de los planes de ahorro hasta el mes de diciembre del 2024.
En dialogo con la prensa, Masso explicó que: “El objetivo de la medida es poder llevarle un poco de tranquilidad a los ahorristas, ampliado hasta diciembre del 2024 la posibilidad que no se les inicie ninguna causa judicial a los titulares de los planes. Y además hemos decidido incorporar a la ley a los ahorristas que suscribieron planes hasta junio del 2022”.

  Jaldo homenajeó el legado de Alberdi en Casa de Gobierno

Durante la reunión, también se dieron dictámenes favorables a un proyecto de ley del las legisladoras Adriana y Marta Nájar que beneficia con un 50 % de reducción de impuestos provinciales a las empresas que contraten víctimas de trata; y a otro proyecto para que se declare el 26 de febrero, fecha en que apareció muerta Paulina Lebbos como «Día Provincial contra la impunidad».

  La bandera fue izada en lo más alto de la Legislatura

Del encuentro, participaron los legisladores: José María Canelada, Javier Morof, Jorge Yapura Astorga, Maia Martínez y Paula Galván.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE