Muerte de Silvina Luna: el fiscal solicitó la autopsia del cuerpo

Muerte de Silvina Luna: el fiscal solicitó la autopsia del cuerpo
Compartir en:

El fiscal Sandro Abrales pidió a la Cámara de Casación y a las autoridades del Hospital Italiano conservar el cuerpo de Silvina Luna luego de que falleciera este mediodía para hacer una autopsia y otras pericias de rigor. El letrado encabezó la acusación contra el doctor Aníbal Lotocki por por «lesiones graves» derivadas de los tratamientos de belleza en el juicio que se llevó a cabo en 2022.

En el texto presentado ante la Justicia, el fiscal detalló: «Tras haber tomado conocimiento del fallecimiento de Silvina Luna en el día de la fecha, esta Fiscalía General considera de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia del cuerpo a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional».

  El actor Roly Serrano sufrió un accidente en la Ruta 9 y está en terapia intensiva

«Ello así, por cuanto el resultado muerte provocado importa una «situación nueva» en la sustanciación de este proceso penal que amerita el aseguramiento de los presupuestos de realización de dicha práctica, en procura de la máxima consolidación de la teoría del caso de la Fiscalía en el recurso de casación que actualmente se encuentra en trámite», agregaron.

Luego de la muerte de Silvina Luna, señalaron que la acusación y la condena contra Lotocki -sentenciado a cinco años de prisión y a cinco de inhabilitación profesional- podría agravarse. El procedimiento implicaría que los acusadores pidan un cambio de calificación.

En ese sentido, la fiscalía pidió la autopsia de la modelo, que falleció este jueves luego de tres meses de internación en el Hospital Italiano. Analizarán si la muerte de Luna estuvo relacionada a la intervención de Lotocki y a la inyección de la sustancia tóxica metacrilato.

  Operativo Lapacho: Incautan neumáticos y 40 kilos de hojas de coca

La Justicia investiga a Aníbal Lotocki
El doctor Aníbal Lotocki es investigado por la Justicia hace años. Tiene una larga lista de pacientes que lo denunciaron pública y judicialmente por mala praxis. Además de diversas denuncias por las malas condiciones en las que quedaron luego de las cirugías.

La propia Silvina Luna, que falleció esta tarde en el Hospital Italiano por un cuadro de hipercalcemia e insuficiencia renal que fueron causadas por la intervención del cirujano, lo había denunciado en reiteradas ocasiones públicamente y también ante la Justicia.

Por esta causa, y por las denuncias de otras figuras del mundo del espectáculo, Lotocki fue condenado en febrero de 2022 a cuatro años de prisión y a una inhabilitación a ejercer la medicina de cinco años. Sin embargo, la condena no se encuentra firme y el médico sigue en libertad aunque recientemente se hizo efectiva la inhabilitación.

  Más de un centenar de embarazadas se vacunaron en un solo día contra el Virus Sincitial Respiratorio

Abrales, había remarcado durante el juicio que Lotocki «no atendía las más mínimas reglas de la práctica profesional: atendía en lugares sin habilitación, con productos que no podía usar e incluso quiso hacer responsable a sus pacientes por las consecuencias nocivas» padecidas.

Por su parte, el cirujano había considerado que la condena era «injusta» ya que «el producto que utilizó en esas cuatro pacientes está autorizado por las autoridades sanitarias».

Ámbito

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE