“Hay más involucrados y seguiremos investigándolos”, dijo Manzur sobre las amenazas de bomba

“Hay más involucrados y seguiremos investigándolos”, dijo Manzur sobre las amenazas de bomba
Compartir en:

El gobernador Juan Manzur se refirióa las medidas tomadas sobre los responsables de amenazas de bomba en distintas instituciones educativas de la provincia.

“Les había adelantado que la información que teníamos es que estaban trabajando sobre pistas firmes de aquellos que han cometido estos delitos serios”, sostuvo Manzur luego de que el pasado jueves, cuatro personas quedaran detenidas y a las que se les trabó embargo por $3 millones por intimidación pública.

En ese marco, el Primer Mandatario remarcó que el tema “está en manos de la justicia”. “Hay que llegar hasta las últimas consecuencias, identificar quienes han sido. Hay más involucrados y los vamos a seguir investigando, viendo quiénes son”, expresó en conferencia de prensa.

  Jaldo y Amaya analizaron el plan estratégico de Turismo

“Todos aquellos que comentan un delito, que hagan cosas que no corresponden en público, esperamos que la justicia los investigue y les caiga con todo el peso de la ley. Es información pública, se están produciendo allanamientos y vamos a seguir en esta tarea”, cerró.

Por su parte, el subjefe de Policía, Sergio Sobrecasa, también se refirió declaró en rueda de prensa: “la justicia viene trabajando desde la primera amenaza de bomba. Se viene intercambiando información sobre esto. En las últimas horas tuvimos resultados con personas detenidas. Ayer tuvimos varios allanamientos. Acciones que continúan hoy también. A la fecha no tuvimos nuevas alertas en la jornada”.

  Boleto gratuito a jubilados: este lunes comienza la entrega

También detalló que la Policía trabaja en conjunto con Bomberos y con la Justicia “para que la sociedad no se sienta en riesgo. Sino que al parecer son algunas personas que nos tiene en vilo a todos, no sólo a la Policía, sino a la comunidad educativa, sobre amenazas de artefactos explosivos”.

En cuanto a los protocolos aplicados, sostiene: “Bomberos tiene su protocolo para realizar búsquedas de exploración de artefactos. Al haber tantas amenazas, se pondrá personal policial para que sean los primeros en llegar para compartir información con Bomberos a fin de hacer lo más rápido posible los operativos. Esto se debe a que algunas veces tuvimos hasta cinco alarmas por hora”.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE