La Comisión de Juicio Político corrió traslado a dos denuncias contra la jueza Valeria Brandt

La Comisión de Juicio Político corrió traslado a dos denuncias contra la jueza Valeria Brandt
Compartir en:

Este mediodía, la Comisión de Juicio Político, presidida por el legislador, Raúl Ferrazzano resolvió por unanimidad correr traslado a dos nuevos pedidos de destitución formulados contra la Dra. Valeria Brandt , jueza de Familia y Sucesiones de la V Nominación del Centro Judicial Capital, quien a partir de la fecha tiene 15 días hábiles para ejercer su derecho de defensa.

  Investigan un presunto pacto suicida entre una pareja de jubilados: la mujer sobrevivió y dio su versión

En rueda de prensa, Ferrazzano señaló que las dos nuevas denuncias se suman a las cuatro que ya están siendo analizadas por la Comisión: “Y siguiendo el mismo criterio de la última reunión y la gravedad de las mismas, hemos decidido correrle traslado. Al ser consultado sobre el origen de las prestaciones, el legislador prefirió no ahondar en detalles: “Todos son temas vinculados a las relaciones familiares que por cuestiones de protección del interés superior del niño, no podemos brindar la identidad del denunciante, pero tienen un cariz similar a las cuatro primeras denuncias”.

  Comienza el paro universitario. ADIUNT se acopla a la medida

Durante la reunión, también se decidió archivar los pedidos de destitución contra el juez Penal, Dante Ibáñez y el fiscal Ignacio López Bustos, acusados de incumplir sus deberes de funcionarios públicos: “A criterio de la comisión se trata de cuestiones meramente jurisdiccionales que deben ser resueltas en sede judicial, por lo tanto hemos decidido desestimar esas presentaciones”.

  Tucumán tendrá un horario especial para el Comercio este fin de semana del Día del Padre

Del encuentro participaron los parlamentarios: Zacarías Khoder, Raúl Pellegrini, Enrique Bethehencourt, Norma Reyes Elías, Adriana Nájar, Graciela Gutiérrez, Tulio Caponio, Carlos Gómez y Mario Casali

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE