Sergio Massa en Tucumán: la agenda del candidato presidencial del Unión por la Patria

Sergio Massa en Tucumán: la agenda del candidato presidencial del Unión por la Patria
Compartir en:

El candidato presidencial de Unión por la Patria realizará el relanzamiento de su campaña electoral el próximo sábado 9 de septiembre en Tucumán.

Varios ya comprometieron su presencia el viernes en provincia, donde por la tarde habrá una reunión protocolar en la Casa de Gobierno. Como es habitual al caer la noche habrá tertulia con empanadas tucumanas en la residencia de Manzur. Allí estarán no solo los gobernadores y Massa sino también los dirigentes de la CGT.

El sábado a las 10 de la mañana habrá un acto en el Teatro Mercedes Sosa para unas 1500 personas, entre los que estarán diputados y senadores nacionales más importantes referentes. La foto ‘de familia’ se la tomarán frente a la Casa Histórica desde donde se trasladarán para un acto multitudinario al Hipódromo del Jardín de la República.

  Incendio en el Mercado Persia: La Municipalidad confirmó que "no estaba habilitado"

Para definir los trazos gruesos de la segunda etapa camino al 22 de octubre Massa y Manzur se reunieron el jueves 31. Ya habían tenido un acercamiento días después de la inscripción de la fórmula Massa-Agustín Rossi, tras la marcha atrás que debieron dar Eduardo ‘Wado’ de Pedro y el propio Manzur que iba de precandidato a vicepresidente. Algunos todavía están convencidos que por esa razón jugó a menos el 13 de agosto.

  Agüero Gamboa destacó el accionar de la Policía y Bomberos para controlar el incendio del Mercado Persia

Decididos a disimular cualquier roce, el massismo asegura que Manzur tendrá un lugar destacado en los días que vienen. Lo tuvo cuando Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se postularon cuatro años atrás. También entonces fue anfitrión de los actos más grandes y ofició de mediador con gremialistas y empresarios.

La estrategia no es nueva: mostrar un peronismo unido, ‘abrazar’ al candidato, reforzar la unidad y la idea de que UP garantiza gobernabilidad y, además, alinear a los jefes provinciales para que, aunque ya hayan asegurado su propio territorio, hagan campaña a favor de Massa.

  Jaldo anunció aumentos en las partidas a comedores comunitarios

El primer paso de disciplinamiento lo dieron el gobernador de San Juan Sergio Uñac y su adversario interno José Luis Gioja. En una charla reservada, a la que no dieron difusión, acordaron conformar un comando de campaña unificado para traccionar votos. Ambos fueron convocados al acto de Tucumán.

Ausente con aviso estará Omar Perotti. El santafesino, candidato a diputado provincial, avisó que por la veda en su provincia, donde se define la pelea local este domingo, no podrá participar.

ElCronista

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE