TikTok va por Whatsapp: ¿Se viene su app de mensajería?

TikTok va por Whatsapp: ¿Se viene su app de mensajería?
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A pesar de que la red social TikTok tiene funciones de mensajería, nadie utiliza realmente esa plataforma cómo una app de mensajes a lo Whatsapp. Eso puede cambiar, ya que ByteDance busca contratar personas para una serie de roles para un equipo llamado «TikTok Social» que podría tener como tarea convertirla en una plataforma más enfocada en la mensajería.

«Somos el equipo de mensajería de TikTok», explica una oferta de trabajo para ingeniería que agrega: «La misión de nuestro equipo es facilitar las conexiones entre usuarios a través de una experiencia de mensajería de TikTok que aun está en su infancia». Otras ofertas, cómo a jefe técnico o manager de producto, destacan principios similares para un proyecto que aparenta ser ambicioso.

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Por lo que deja ver TikTok, no hay especificación de que estén desarrollando una app. Aun así, las ofertas aclaran que deberían supervisar: «perfiles de usuario, historias, mensajería, seguir, lukes, comentarios, tags, entre otras», todas cosas que apuntarían a una nueva app.

Instagram piensa en hacer otro cambio para competir con TikTok

La guerra de las redes sociales está completamente dividida entre Instagram y TikTok. Es por eso, que la plataforma de Meta sigue cambiando sus funciones para parecerse y, a la vez, competir con la red social china.

Según una encuesta realizada por la multinacional financiera estadounidense Morgan Stanley en junio, estos videos de Instagram y Facebook están empezando a hacerle cada vez más frente contra TikTok.

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La investigación se realizó en abril y contó con dos mil encuestados, centrado en la adopción de estas soluciones tecnológicas, y descubrió que un 74% de los usuarios de Instagram usan ya los Reels, lo que supone un crecimiento respecto al 69% en septiembre de 2022 y al 62% en marzo del año pasado.

A su vez, en Facebook, el 65% de los usuarios interactúan con los Reels frente al 54% de septiembre del año pasado y el 47% de marzo de 2022. Mientras tanto, el 49% de los encuestados reconocieron que usan TikTok, frente al 47% de septiembre y al 45% de marzo de 2022.

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Instagram podría hacer más largos los Reels para competir con TikTok
Al parecer, Instagram estaría trabajando en hacer más largos los Reels. Esto permitiría que tengan una duración más similar a la de TikTok.

En las redes, un periodista especializado en filtraciones, Alessandro Paluzzi, reveló dos imágenes que indican que los Reels tendrán dos duraciones distintas: tres minutos como ahora y hasta 10 minutos.

TikTok hoy permite grabar videos de esa misma duración o de hasta 20 minutos para usuarios que paguen una suscripción. De esta forma, la plataforma de Meta busca acercarse más al uso que los usuarios tienen de la red social de ByteDance.

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