Tucumán: asueto escolar por el Día del Maestro

Tucumán:  asueto escolar por el Día del Maestro
Compartir en:

Este lunes 11 de septiembre, se conmemora en nuestro país el Día del Maestro, una fecha que rinde homenaje a la labor fundamental que desempeñan los educadores en la sociedad. En este contexto, se ha dispuesto un asueto para alumnos, docentes y auxiliares de escuelas primarias y secundarias, tanto públicas como privadas.
Aunque el Día del Maestro no es un feriado, la decisión de otorgar un día libre en las escuelas primarias y secundarias permitirá a muchos disfrutar de un merecido fin de semana largo. Durante este asueto, se espera que los educadores y demás personal vinculado a la educación aprovechen para descansar y reflexionar sobre su labor, mientras que los estudiantes tendrán un día libre para recargar energías antes de retomar sus actividades escolares.
¿Por qué se festeja el día del maestro?
El Día del Maestro en Argentina se celebra el 11 de septiembre. La fecha fue elegida para conmemorar el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, figura fundamental en la historia de la educación formal en el país. Considerado por muchos como «el padre del aula», el también expresidente de la nación (1868-1874) y gobernador de San Juan, Domingo Faustino Sarmiento se desarrolló como político, pedagogo, docente, periodista, escritor, filósofo, estadista y militar. Sarmiento falleció el 11 de septiembre de 1888 y la celebración es en su honor. Pero el Día del Maestro no se decretó en ese entonces. En 1943 se realizó la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas en Panamá, donde surgió el proyecto que finalmente se concretó en 1945 a través de un decreto firmado por el entonces presidente —de facto— Edelmiro Farrell.

  Juicio a Alperovich por abuso sexual: El martes se conocerá la sentencia

LV12

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE