Aplicaciones de viajes: «Todo servicio que no sea taxi es ilegal en Tucumán » dijo Jaldo

Aplicaciones de viajes: «Todo servicio que no sea taxi es ilegal en Tucumán » dijo Jaldo
Compartir en:

El vicegobernador, a cargo de Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en Casa de Gobierno a taxistas Autoconvocados que solicitaron la prohibición de servicios de transporte no registrado mediante aplicaciones móviles. En ese marco, el mandatario firmó la derogación de la ley 9352, la cual disponía la regulación del servicio de transporte privado a través de plataformas electrónicas.

Participaron del encuentro, representando a los taxistas Julio Rodríguez y Julio Chávez; el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

“Hoy había anunciada una medida de fuerza por parte de los taxistas, lo que produce mucho trastorno a la ciudadanía. Felizmente y de común acuerdo, accedieron a que podamos dialogar. Tenemos que ver qué es lo mejor para la actividad, ya que el taxi es el único transporte legalmente autorizado para viajar, todo lo demás es ilegal”, expresó Jaldo en contacto con los medios.

  9 de julio: “Tucumán está a disposición para ser sede del Pacto Fiscal con los gobernadores” dijo Jaldo

En esa línea, durante la reunión con los trabajadores, el Gobernador firmó “la promulgación de una ley que estaban reclamando los taxistas, que fue sancionada en la Legislatura, y por la cual se deroga toda creación de diferentes plataformas que den origen a otro tipo de servicio público como puede ser Uber u otro servicio, que hoy no está autorizado y trabajan en la ilegalidad”, añadió el Gobernador electo.

Asimismo, remarcó: “así queda muy claro que lo que no sea taxi es ilegal en Tucumán”, y aseguró que los controles serán los normales realizados por la Policía Vial y los agentes de tránsito municipales.

  Concepción: Imputan a un hombre por sacar crédito millonario a nombre de otro y transferirse fondos a su cuenta

Por su parte, Julio Rodríguez, secretario general de la Federación de Conductores de Taxis de San Miguel de Tucumán, dijo: “Agradecemos al Gobernador por tener la predisposición, como siempre, con los taxistas. Nuestro requerimiento es para salvar esta actividad y hoy hemos sido escuchados por el futuro gobernador. Detrás de esta actividad hay más de 21.000 compañeros que sostienen esta economía para resguardar el trabajo tucumano”.

Rodríguez destacó que “el Gobernador se puso a disposición porque entiende que es una actividad que nuclea a muchos trabajadores y que está manteniendo una economía. Vamos a combatir las formas ilegales que existen en plataformas”.

  El Gobierno felicitó a las fuerzas de seguridad que actuaron afuera del Congreso: “Intentaron perpetrar un golpe de Estado”

A su turno, Omar López, secretario de la Asociación de Taxistas Autoconvocados, explicó: “peticionamos la firma de la ley que deja sin efecto la instalación de las aplicaciones de transporte en todo el territorio de la provincia. Uber es ilegal y esto nos da lugar a continuar este trámite en la justicia para pedir el bloqueo de dicha aplicación”.

“Somos un transporte legal de pasajeros, con todas las habilitaciones correspondientes. Vamos a seguir el reclamo a través de la Fiscalía de Estado para tratar de lograr una anulación total de las aplicaciones en la provincia de Tucumán”, concluyó.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE