ATEP firmó el acuerdo salarial con el Gobierno

ATEP firmó el acuerdo salarial con el Gobierno
Compartir en:

Este martes se llevó a cabo un nuevo Congreso de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), donde se definió presentar al Gobierno una contrapropuesta, en el marco de las negociaciones salariales.
Tras la reunión, ATEP mantuvo un encuentro con el ejecutivo provincial, donde se arribó a un acuerdo. «El mínimo de bolsillo lo conformaban con dos partes: una ponía la provincia y otra era con fondos nacionales, que es incentivo y conectividad. El acuerdo al cual hemos llegado es que el mínimo de bolsillo lo va a pagar íntegramente la provincia y por fuera pagaría lo que viene de Nación», explicó, Hugo Brito, secretario general de ATEP. Además, Brito detalló que «se va a dar una suma fija a docentes que están por fuera del mínimo y también esta cifra se va a hacer remunerativa para los docentes que están a años de jubilarse, es decir, van a cobrar cuando se jubilen ($20000 más de lo que le correspondía)». El titular de los Educadores Provinciales, detalló que «el salario provincial o mínimo de un maestro de grado sería de $210.000 en Zona A, y con incentivo se iría a $238.700 y con jornada extendida se va a $275.900». Este monto se percibirá «en septiembre y en octubre; y desde este último mes para noviembre, el salario inicial que paga la provincia de $220.000 con el sueldo nacional, se iría a $249.000 y con jornada extendida se va a $290.000». Siempre hablando de Zona A, Brito agregó que «la provincia le pagaría un salario inicial de $245.000 a un docente con 24 años, con el fondo nacional a $273.000 y con jornada extendida a $321.000, septiembre». En tanto, en octubre, «llegaríamos a $260.000 con el salario de la provincia; a $289.300 con fondo nacional; y $341.700 con jornada extendida».

  Reabrió sus puertas el Museo Casa Belgraniana


Acta acuerdo
Brito destacó que «esto va a ser permanente, no como antes que se cobraba el inicial en dos partes. La provincia se va a hacer cargo del mínimo, y lo de la Nación irá por fuera. Significa entre un 12% y un 15% de aumento y lo más importante es que los docentes que está a punto de jubilarse van a tener una mejora en su haber».

  Sesión legislativa: Se aprobaron proyectos de inversión y salud

Por último, confirmó que «cuando nos volvamos a reunir en noviembre, vamos a tratar un punto fundamental que tiene que ver con los docentes de nivel especial, docentes especiales y los que están por debajo de los 181 puntos, que no cobran jornada extendida y se le mejore el sueldo sustancialmente para recuperarlo».

LV12

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE