Con la presencia de autoridades nacionales: Se realiza en Tucumán la Cumbre Energética

Con la presencia de autoridades nacionales: Se realiza en Tucumán la Cumbre Energética
Compartir en:

Organizada por la Secretaria de Energía de la Nación, se desarrollará hoy, a partir de las 9, en el Hotel Hilton Garden Inn Tucumán, la “Primera Cumbre de Innovación y Transiciones Energéticas” bajo el lema: “Construyendo una Argentina con energía más justa, más sostenible y más federal”. La entrada es gratuita mediante inscripción previa.

El encuentro reunirá a referentes del sector para analizar el futuro de la energía en el país y la región, y se abordarán las oportunidades que tiene la Argentina frente a la transición energética. Según el programa de los organizadores, a las 8.30 se realizarán las acreditaciones y a las 9 se hará el acto de apertura a cargo de las autoridades nacionales y provinciales. A las 9.30, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón (foto), brindará una conferencia referida a “La energía como política de Estado”. A las 9.45, una mesa panel analizará “Los desafíos de una política pública para una transición energética justa”. Participarán Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Jorge Lemos, representante de ENEL, y Roberto Salvarezza, del YTEC.

  La Selección Argentina ya está instalada en Nueva Jersey a la espera de Chile

A las 10.30, la segunda mesa panel en la que participarán Florencia Alvarez Travieso, subsecretaria de Coordinación Institucional de Energía, Lila Roldán Vázquez, del CARI, Florencia Balestro (Banco Mundial) y Santiago Arnulphi (UNT), tratará “Alianzas estratégicas para la transición energética”. Y a las 11, el tercer panel abordará “La innovación para un desarrollo sostenible: creando un sistema eléctrico eficiente”, a cargo de Cecilia Garibotti, subsecretaria de Planeamiento Energético, César Dubois, de Schneider, Martín Mandanaro, de YPF-Luz, y Gustavo Castagnino, de Genneia; y a las 12, se entregará el Premio Argentina Eficiente.

  Jaldo tomó la promesa de lealtad a la Bandera a 2.500 escolares tucumanos

A las 15, en el panel Experiencia Abierta, se evaluará el tema “Energía asequible para el desarrollo sostenible”, moderado por Silvana Mondino (consultora senior). También el proyecto de energía renovables en mercados rurales; proyecto energía limpia para hogares; proyecto de saneamiento eléctrico en hogares vulnerables; y a las 16.10, “experiencia en primera persona”, “impacto social en la energía en el NOA” a cargo de Álvaro Guaymás.

  Hoy continúa el pago del aguinaldo para estatales

LaGaceta

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE