Liberaron al policía que protagonizó el mortal tiroteo en América y Perú

Liberaron al policía que protagonizó el mortal tiroteo en América y Perú
Compartir en:

Facundo Lencina, el agente de la Policía provincial que abrió fuego contra dos supuestos motochorros y ocasionó la muerte de tres personas, anoche en la zona de avenida América y Perú, quedó en libertad.

El caso es investigado por el fiscal de Homicidios II, Carlos Sale. Según lo expresado por el efectivo, que estaba de civil en ese momento, uno de los delincuentes sacó un arma mientras que el otro le gritaba que le dispare porque era un “rati”. Lencina abrió fuego y realizó 14 disparos. Los motochorros recibieron al menos dos proyectiles cada uno e intentaron huir en la moto, pero cayeron sin vida a los pocos metros.

  Reabrió sus puertas el Museo Casa Belgraniana

En la zona se encontraba Lucas Fernando Delgado (21) realizando tareas de recuperación luego de haber hecho ejercicio junto a sus hermanos. Un proyectil le impactó en el pecho y cayó al suelo. Lo trasladaron al hospital Padilla donde ingresó sin vida.

El policía se encontraba aprehendido. «Falta culminar la pericia balística. Tenemos muchos proyectiles de arma de fuego que, según entendemos, habrían sido disparados por el efectivo. Restaría el informe de la autopsia y las declaraciones testimoniales para traer luz al hecho ocurrido», había explicado Sale.

  La bandera fue izada en lo más alto de la Legislatura

También agregó que «hay cámaras frente al lugar del hecho, pero que no funcionan. Estamos analizando toda la carpeta técnica y en los próximos días van a estar los exámenes toxicológicos».

El arma de juguete
«Facundo Lencina habría cometido esto y habría sido asaltado precedentemente por las dos personas, una de las cuales contaba con antecedentes judiciales y el otro con antecedentes policiales», informó el fiscal.

  Reunión de la Comisión de Juicio Político

El funcionario judicial indicó que en la zona «hace tiempo» se venían registrando situaciones con similar «modus operandi». «Los sujetos que abordaron al policía estaban con un arma de juguete, pero similar a uno real, lo que produce el amedrentamiento”, aclaró.

LaGaceta

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE