Tiroteo en Av. Las Américas: Marcha para pedir justicia por Lucas Delgado

Tiroteo en Av. Las Américas: Marcha para pedir justicia por Lucas Delgado
Compartir en:

Amigos y familiares de Lucas Delgado, el estudiante de 21 años que murió luego de recibir un disparo en medio de un enfrentamiento entre un policía y dos delincuentes, convocaron a una marcha para recordarlo y para pedir justicia por el crimen. La manifestación comenzaría a las 20 en Colombia al 2.800, frente al colegio Monserrat, donde la víctima cursó el secundario.

“Lucas siempre se caracterizó por su amabilidad, corazón bueno, abierto y atento a las necesidades de sus compañeros”, destacó en un comunicado la institución educativa. “El absurdo de la muerte violenta nos trae a la conciencia de la sociedad la problemática de la pobreza y el aumento del tráfico y consumo de drogas que va desintegrando a las familias y a la sociedad en conjunto”, continúa el escrito, haciendo referencia a las circunstancias en las que se dio el hecho.

  Yerba Buena: Grupos de adolescentes protagonizaron dos robos "piraña"

Según la investigación, el miércoles el agente Facundo Lencina, que estaba vestido de civil, fue encañonado por dos motochorros en avenida América al 1400. Los jóvenes, que fueron identificados luego como Cristian Legname y Samuel Alberto Gallardo le quitaron su billetera y su celular y emprendieron la huida. En ese momento Lencina habría dado la voz de alto y sacado su arma reglamentaria. Mientras los ladrones escapaban a bordo de una moto, el efectivo abrió fuego y realizó 14 disparos. Los presuntos asaltantes cayeron muertos al pavimento.

  El juez Ramos Padilla negó la tobillera electrónica para Alperovich, que seguirá preso en Ezeiza

Minutos después los vecinos advirtieron que un corredor había caído herido en el pecho por una de las balas. La víctima era Delgado, que fue alcanzado por un proyectil mientras utilizaba la pista de salud que hay en la platabanda de esa avenida del noroeste de la capital. El hecho generó gran conmoción en el barrio. Lencina fue imputado por el hecho, pero no se le dictó la prisión preventiva hasta el momento.

  Cómo será la atención en el comercio los feriados del 20 y 21 de junio

“Nos unimos a la manifestación del lunes a las 20 horas, donde queremos acompañar a sus familiares y pedir por la justicia y seguridad ciudadana para todos, para que no tengamos que lamentar ninguna otra pérdida de nuestros hijos, amigos y familiares”, concluye el comunicado del colegio Monserrat.

LaGaceta

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE