Yerba Buena: imputan a una mujer por la muerte de su pareja

Yerba Buena: imputan a una mujer por la muerte de su pareja
Compartir en:

Por solicitud de la Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF, que conduce Carlos Sale, este lunes 18 de septiembre, se formalizaron cargos a una mujer, de 22 años, acusada por el delito de homicidio agravado por el vínculo, en perjuicio de su pareja (Franco Rodrigo Santucho). Por delegaciones del titular, la auxiliar de fiscal, Luz Becerra, describió el hecho y las evidencias, entre ellas, las muestras tomadas por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) donde se constataron las huellas de arrastre y el informe preliminar de autopsia que establece que la víctima falleció por un traumatismo abierto de tórax por herida de arma blanca.
«Es un hecho donde perdió la vida su pareja y la pretensión punitiva es la prisión perpetua. No tiene arraigo y alquilaba en lugares transitorios en la zona de El Bajo (la víctima y la imputada trabajaban como vendedores ambulantes)”, expuso Becerra. Sobre el entorpecimiento de la investigación, la Auxiliar de Fiscal agregó: “Esto comienza con una denuncia sobre un supuesto suicidio y entendemos la posibilidad de amedrentamiento e influenciar a quienes tienen que declarar como testigos”. Al referirse al comportamiento en otros procesos, Becerra mencionó una denuncia reciente en la Comisaría XIII (que tramita la Unidad Especializada de Integridad Sexual) y con fecha del 7 de junio del corriente año por parte del Siprosa por falta de cuidados parentales. Por todo lo expuesto, la Auxiliar de Fiscal pidió la prisión preventiva por seis meses. En tanto, la defensa solicitó que se dicten medidas de menor intensidad (arresto domiciliario) a razón que la imputada se encuentra al cuidado de una menor de tres años y cursando un incipiente embarazo (de 11 semanas). Finalmente, el juez actuante señaló la imposibilidad del arresto domiciliario (por la falta de exactitud del domicilio y los informes de riesgo sobre la tenencia de la menor) por lo que hizo lugar parcialmente a lo solicitado por la Fiscalía pero por el término de tres meses, procediendo al traslado de la mujer a la Unidad N°4 (Banda del Río Salí), con todos los cuidados de salud correspondientes.

  Secuestran 500 ravioles de cocaína y marihuana en Villa 9 de Julio

La hipótesis

El pasado sábado 16 de septiembre, entre las 06:30 y las 08:00 horas, la víctima y la imputada mantuvieron una discusión cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, junto a otras dos personas, en el domicilio ubicado en calle Martín Fierro al 500 de la localidad de Yerba Buena, donde alquilaban. En esas circunstancias, la encartada con intenciones de causarle la muerte a su pareja le asestó una puñalada en el pecho. Además de los citados, en el inmueble se encontraba durmiendo una menor de edad.

  Investigación: Detienen a los autores de robos de computadoras en establecimientos educativos

MPF

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE