Adiunt convocó a un paro por 72 horas para la última semana de septiembre

Adiunt convocó a un paro por 72 horas para la última semana de septiembre
Compartir en:

La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) anunció para el 26, 27 y 28 de septiembre un paro de actividades a partir de dos reclamos: por un lado, solicitan al Gobierno nacional un aumento de sueldo y, por el otro, requieren que la Universidad se haga cargo de solicitudes de nivel local.

“La medida de fuerza de 72 horas se da en un contexto salarial más que complicado”, dijo Ariel Osatinsky, secretario general del sindicato. Según el dirirgente, el Gobierno nacional ofreció un aumento del 10% para septiembre y los convocó nuevamente a reunión en octubre.

  Concepción: Imputan a un hombre por sacar crédito millonario a nombre de otro y transferirse fondos a su cuenta

“Nos ordenan todos los meses tener que ir ahí a peregrinar porcentajes. Con casi 130% de inflación ¿por qué no fijan una pauta directamente para no perder tantos puntos con el incremento de precios?”, exigió el referente de los docentes universitarios.

En segundo lugar, Adiunt insistió en que las autoridades de la UNT “no encuentran solución” a las problemáticas existentes. Entre ellas, Osatinsky resaltó la falta de presupuesto para las escuelas y facultades y la falta de recursos.

  Kate Middleton reapareció en público por primera vez desde que le diagnosticaron cáncer

“El presupuesto que tiene la UNT nunca alcanza, pero además ¿cuánto absorbe el Rectorado de eso, y cuánto va a las facultades y escuelas? Necesitaríamos por lo menos duplicar el monto”, señaló.

Además, el gremialista recriminó que no se reconozca la ciudadanía preuniversitaria de las escuelas experimentales, que son excluidas del proceso electoral. “Nos dicen que en noviembre convocarían porque el año que viene hay elecciones, pero siempre son promesas. En 2014 armaron una asamblea y en cuatro años no hicieron nada”, dijo.

  Juicio a Alperovich por abuso sexual: El martes se conocerá la sentencia

“A eso se suma que tenemos colegas que tienen deudas salariales; que no pueden cobrar sus horas hace años”, agregó Osatinsky.

En este sentido, expresó que el problema principal es la falta de predisposición de las autoridades para brindar una solución a sus pedidos. “La actitud de las autoridades es no acceder a nada. Así, sólo se prolonga un conflicto que afecta a la comunidad. Solicitamos cosas menores y ni eso hacen”, criticó el docente.

LaGaceta

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE