UTA: La semana comienza con quite de colaboración durante la mañana y la tarde
Empresarios y trabajadores del servicio público de transporte anticiparon que comienza una semana crítica para el sector en Tucumán.
A partir de este lunes, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) que lidera César González retomará las medidas de fuerza para reclamar a la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat) el pago de haberes adeudados.
Desde las 9 y hasta las 11.30, los choferes de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos llevarán adelante un quite de colaboración que podría incluir una movilización en distintos puntos de la Capital.
La protesta se repetirá durante la tarde, entre las 15 y las 17.30, cuando los trabajadores definirán los pasos a seguir en su reclamo, en caso de que no se depositen los fondos. González explicó que “no hubo novedades” con los pagos. “No tenemos ninguna respuesta, ni soluciones”, lamentó el secretario general de UTA.
Advirtió que es clave “conformar una mesa de diálogo” para “superar los problemas que tiene la actividad”, que genera 3.500 puestos de trabajo, porque en Aetat ya advirtieron sobre los riesgos de “bajar las persianas” ante el contexto que atraviesan.
“Los empresarios dicen que no están en condiciones de pagar lo que se nos debe. Seguimos igual, y además el 5 de octubre vence el plazo para el pago de las remuneraciones de septiembre”, anticipó el referente gremial.
¿Qué pasará el martes?
El martes el servicio sería normal y mantendrán nuevamente una reunión con el cuerpo de delegados del gremio. Si continúan sin tener respuestas, definirán las medidas para el día miércoles, señaló González.
LaGaceta