Legislatura: Continúan las jornadas sobre Interés Superior del Niño

Legislatura: Continúan las jornadas sobre Interés Superior del Niño
Compartir en:

El presidente de la Comisión de Familia, Niñez, Adultos Mayores y Discapacidad, José Ricardo Ascárate, junto a los legisladores: Raúl Pellegrini y Adriana Nájar dejaron inaugurada la jornada “Interés superior del niño y perspectiva de infancia en los tres poderes del Estado”.

En dialogo con la prensa, Pellegrini, organizador del evento hizo referencia a la necesidad de volver a hacer hincapié sobre la defensa de los derechos de los niños y niñas no solo en el ámbito de la justicia, sino en cualquier ámbito del Estado: “El objetivo de la jornada es que la gente se capacite y se concientice sobre esta problemática, porque como sociedad debemos cuidar, defender y proteger a los sectores más vulnerables”.

  El exorbitante precio de las entradas para la final de la Copa América 2024

La capacitación contó con la participación especial de Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, niño de cinco años que muriera asesinado a manos de su madre Magdalena Espósito Valenti (24), y su pareja, Abigail Páez (27), en La Pampa: “El asesinato de mi nieto marcó un antes y un después, porque a partir de su crimen la sociedad argentina tomó conciencia para que no tengamos otros Lucios en la Argentina”.

Al ser consultado sobre la promulgación de la ley Lucio, que se originó como consecuencia de su trágico deceso y que dispone capacitaciones obligatorias para todas las personas que ejercen la función pública en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Dupuy señaló: “Espero que sea una ley activa, sino va ser una ley muerta. Con la puesta en vigencia, se van a tener que capacitar todos los agentes del Estado para que no se sigan violando los derechos de la niñez, como sucedió con mi nieto” -(Luego de su fallecimiento se supo que el niño había ingresado varias veces en distintos hospitales de La Pampa por golpes, pero ningún profesional había reportado las lesiones)-.
Finalmente el abuelo del pequeño, afirmó que más allá de haber conseguido reclusión perpetua para las asesinas de su nieto, su lucha continúa: “mi misión es visibilizar el caso de Lucio para que la Justicia tome conciencia que los derechos del niño están vulnerados en su totalidad y que la problemática de la niñez está en riesgo”.

  Vigilia del 9 de Julio: Todo listo en Tucumán para la firma del Acta de Mayo con la presencia del presidente Javier Milei

La jornada de capacitación se extenderá hasta hoy, con la ponencia de destacados disertantes en el horario de 9 a 14 en el hall del palacio legislativo.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE