Alberto Fernández contra Javier Milei: «Es insostenible que niegue y justifique la dictadura»

Alberto Fernández contra Javier Milei: «Es insostenible que niegue y justifique la dictadura»
Compartir en:

Luego del Debate presidencial, que se llevó a cabo en la Universidad Santiago del Estero, el primer mandatario argentino, Alberto Fernández, realizó un posteo en sus redes sociales apuntando contra el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, luego de que criticara a los organismos de derechos humanos y negara la versión sobre los 30 mil desaparecidos durante la dictadura cívico militar.

«Resulta insostenible que alguien siga negando y justificando la dictadura genocida que torturó, asesinó, robó bebés a los que cambió su identidad, generó desapariciones y condenó al exilio a decenas de miles de argentinas y argentinos», escribió el Presidente en su cuenta personal de «X», antes Twitter.

  Caso Loan: Fernando Burlando cruzó Gustavo Valdés y le pidió que "tenga autocrítica"

A su vez, Alberto Fernández agregó: «El debate presidencial es un mecanismo idóneo para conocer el pensamiento de cada uno de los candidatos. A 40 años de democracia, que tanta lucha nos ha costado, lamento que sigamos escuchando vocesnegacionistas.Nunca Más».

Durante el primer debate, los candidatos a presidente expusieron sus argumentos y propuestas de cara al próximo Gobierno. El segundo foro será el 8 de octubre, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, la facultad será la sede de un tercer debate en caso de balotaje electoral en Argentina entre dos candidatos.

  Jubilados Anses con aumento: ¿habrá bono en agosto?

Milei sobre los desaparecidos: «No fueron 30.000»
Al momento de exponer en el eje sobre Derechos Humanos y convivencia democrática, el referente libertario ratificó: «No fueron 30.000 desaparecidos, son 8753».

En cuanto a esto, afirmó que, desde su partido, están en contra de «una visión tuerta de la historia». Y agregó: «Los liberales hemos sido acusados de cosas aberrantes, de fachos, fascistas, nazis, cosas que no tienen nada que ver con nosotros. Valoramos la visión de memoria, verdad y justicia”.

  Los próximo pasos en la investigación por la desaparición de Loan

Ámbito

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE