La reacción del dólar y de los mercados tras el triunfo de Javier Milei

La reacción del dólar y de los mercados tras el triunfo de Javier Milei
Compartir en:

Javier Milei resultó presidente electo y los mercados comenzaron a reaccionar. Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street arrancaron este lunes con subas de entre 8% y 12%. Los bonos de la deuda argentina en Nueva York también suben, aunque más acotado, en torno al 2%.

Se trata de las operaciones del llamado “premarket” antes de la apertura formal en horario bursátil. La reacción del mercado a la elección y el primer discurso de Milei se podrá ver solo en el exterior, dado que en la Argentina es feriado por el Día de la Soberanía, con lo que no hay operaciones financieras.

  Paro universitario: gremios anunciaron un paro de 48 horas para mañana y el miércoles

En el aspecto local, el “termómetro” se da con el dólar cripto, la forma de acceder a divisas a través de las criptomonedas, que superó los $1000 antes del recuento de votos, luego moderó la suba y esta madrugada volvió a moverse por encima de los cuatro dígitos.

Entre las acciones argentinas que lideran la tendencia alcista se encuentran Transportadora Gas del Sur SA (TGS), con una suba de 12,43%; Grupo Financiero Galicia SA (GGAL) con un crecimiento del 12%; YPF con un alza del 11,84%; y Central Puerto SA (CEPU) con subas de hasta 9,58%.

  “Se metió la Justicia a hacer de almaceneros”, la fuerte crítica de Bullrich al juez Casanello en la causa por alimentos

La reacción del dólar y de los mercados tras el triunfo de Javier Milei
Banco Macro: 8,15%.
Grupo Financiero Galicia SA: 12%.
Vista Energy SAB de CV: 1,54%.
Pampa Energía SA: 3,40%.
YPF SA: 11,84%.
Transportadora de Gas del Sur SA: 12,43%.
EDN: 0,58%.
CEPU: 9,58%.
Loma Negra: 9,43%.
Telecom: 8,05%.
IRSA: 4,35%.
Cresud SACIF y A: 9,06%.
Banco BBVA: 8,84%.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE