Murió José Luis Telecher, creador de Pepe Pompín y Carozo y Narizota

Murió José Luis Telecher, creador de Pepe Pompín y Carozo y Narizota
Compartir en:

El domingo 26 e noviembre dieron a conocer la noticia de la muerte de José Luis Telecher, creador de Pepe Pompín, y los icónicos Carozo y Narizota, a los 64 años. Su familia confirmó su fallecimiento en la red.

«A nuestro creador y padre, José Telecher, que descanse en paz. 26 de noviembre de 2023», escribieron desde la cuenta oficial de los queridos títeres, sin brindar mayores detalles del deceso del artista que junto a sus personajes marcó a varias generaciones.

“José querido, qué tristeza inmensa. Gracias por tu amor , talento y humor. Siempre estarás en mi corazón. Cuidaremos de Pepe, Carozo y Narizota. Amor para tu familia!», publicó Lozano en su cuenta de X, (ex Twitter).

  Gremios aeronáuticos ratificaron el paro ante el fracaso paritario y responsabilizaron a Caputo

«Me acabo de enterar de la desaparición física de mi querido amigo José Luis Telecher, el papá de @carozo_narizota. Estoy destruido. Gracias José por tu amistad y cariño. Te voy a extrañar mucho», expresó el actor, director y docente teatral argentino Mariano Cabrera.

  Los gobernadores patagónicos le piden diálogo a Nación e invitan a Milei a una reunión en Chubut

Quién fue el creador de Carozo y Narizota
Nacido en 1959, en Caseros, José Luis Telecher fue titiritero y productor, y trabajaba detrás de cámara desde los 13 años. La primera creación suya que ingresó a la televisión fue Narizota que era, según sus propias palabras, “Una garrapata mutante, o más bien un capricho de la naturaleza” en el programa infantil El verano de los chicos, conducido por Las Trillizas de Oro y Pipo Pescador.

En 1978, inventó a Carozo -que inicialmente se llamaba Felipe- y ambas creaciones formaron un tándem amado por todos desde La Tarde los Chicos, que se emitía por Canal 13 y cuyo conductor era el Profesor Gabinete.

  Anses: desde el martes se paga el bono de $70.000 para los jubilados con la mínima

Años después llegó Pepe Pompín. El personaje estuvo en programas, como Desayuno, junto a Víctor Hugo Morales y AM, con Verónica Lozano y Leo Montero. Actualmente se encontraba participando en Socios del Espectáculo, el ciclo de espectáculos conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich.

«Yo no pretendo ser más poderoso que mis personajes, quiero que ellos tengan su propia vida», dijo Telecher años atrás sobre por qué no le gustaba aparecer en cámara. A la vez, reveló que todos sus muñecos tenían 8 años para mantener la inocencia. «No quiero que pierdan la ternura», sostenía.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE