Pettovello ratificó que quienes corten calles perderán los planes sociales

Pettovello ratificó que quienes corten calles perderán los planes sociales
Compartir en:

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció este lunes que «todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado» de cortes de calles «perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano» y los planes sociales.

«Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el Presidente (Javier Milei): el que corta no cobra», indicó Pettovello en un mensaje difundido en las redes sociales de su Ministerio.

La ministra también anunció que el Gobierno comenzará «a auditar a todas las organizaciones que entreguen planes sociales», por lo que que se iniciará «un proceso para la eliminación de la intermediación» y que se eliminarán los «certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales».

  Karina Milei pidió disculpas en la Embajada de Francia por los dichos de Victoria Villarruel

«Por otra parte queremos darle tranquilidad a los beneficiarios de los planes. Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan. Por esa razón, suspenderemos el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales» a los manifestantes, explicó.

En su breve anuncio, Pettovello también se refirió a la movilización que el próximo miércoles realizarán en Plaza de Mayo las organizaciones de izquierda nucleadas en la Unidad Piquetera (UP) como respuesta a «los anuncios» de la semana pasada del ministro de Economía, Luis Caputo.

Dijo que «si bien es un derecho manifestarse, también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo».

  Consejo del Salario: no hubo acuerdo y el Gobierno fijará el nuevo haber mínimo por decreto

«Para los próximos días, organizaciones piqueteras han convocado a una marcha de protesta. Queremos puntualizar que si bien es un derecho manifestarse, también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo», señaló.

Para la ministra, la «preocupación» del Gobierno son «las madres que concurren con sus hijos a las marchas, es innecesario exponerlos al calor y a la violencia de las manifestaciones».

«Esta situación en la nueva Argentina tiene que terminar. Para ser bien claros, los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y cortan la calle. Ya lo dijo el presidente, el que corta no cobra «, advirtió.

  Comienza la fase 2 del plan económico: el BCRA traspasará hoy toda su deuda al Tesoro para cerrar la emisión de pesos

Pettovello remarcó que «la misión de Milei y todo el Gobierno es defender a las madres, niños y familias que necesitan asistencia en estos momentos difíciles» que atraviesa el país.

«Tengan la tranquilidad de que vamos a acompañar en esta difícil situación que nos dejó el Gobierno que se acaba de ir», añadió.

En ese sentido, la funcionaria destacó la decisión del Gobierno de «duplicar la AUH y aumentar un 50% la tarjeta alimentar».

«Estamos trabajando para que todos los ciudadanos podamos recuperar la dignidad del trabajo, la autonomía y la libertad», sostuvo.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE