La Provincia toma distancia del protocolo antipiquetes

La Provincia toma distancia del protocolo antipiquetes
Compartir en:

El Gobierno que encabeza Osvaldo Jaldo en Tucumán tomó distancia del protocolo antipiquetes que anunció la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. De esta manera, la manifestación nacional convocada para este miércoles por organizaciones sociales y partidos de izquierda se podrá desarrollar sin contratiempos en la provincia.

“Aquí no habrá represión”, garantizaron en el entorno del gobernador, ante la consulta sobre cuál será la postura del Poder Ejecutivo ante la protesta convocada. La marcha rememora la crisis de 2001 y la fecha cuando en medio de protestas sociales murieron 39 personas y renunció el presidente Fernando de la Rúa, fue anunciada antes de que Javier Milei asumiera como presidente. En Tucumán, la cita será a media mañana en la plaza Independencia.

  Recomposición salarial: ATEP aceptó el ofrecimiento del gobierno

Según confiaron fuentes de la Casa de Gobierno, no está previsto que haya un operativo de seguridad diferente al que se llevan adelante cuando hay manifestaciones sociales en el paseo público. El jueves de la semana pasada, la ministra Bullrich anunció que las cuatro fuerzas de seguridad federales actuarán ante casos de cortes de la vía pública, entre otra serie de medidas destinadas a garantizar la libre circulación en la vía pública. El sábado, en tanto, ratificó que ese protocolo comenzará a aplicarse con la movilización de este miércoles. Dijo que si los piqueteros cortan los desalojará de la calle con el uso de la fuerza. Además, informó que conversaría con los 24 ministros de Seguridad del resto de las provincias para que «las policías provinciales estén en la misma línea».

  Positivo balance de la Sesión Plenaria del Parlamento del Norte en Grande en Tucumán

Yerba Buena, la primera ciudad de Tucumán en adherir al protocolo antipiquetes
En la Provincia, sólo la Municipalidad de Yerba Buena adhirió explícitamente al protocolo. El viernes, el intendente de esa ciudad, Pablo Macchiarola, firmó el decreto 1.001/23 mediante el que ratifica su acompañamiento a lo dispuesto en la resolución nacional, para su aplicación en la “Ciudad Jardín”. La decisión del jefe municipal radical, más allá de lo operativo, también implica un claro posicionamiento político de ese sector de la UCR. Macchiarola integra el espacio político del diputado y ex intendente yerbabuenese Mariano Campero, referente de Bullrich en Tucumán.

  Fracasó la negociación en Misiones y sigue el conflicto policial: "Se viene algo muy grave"

La Gaceta

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE