24 y 31 de diciembre: SEOC y la Cámara de Comercio no llegan a un acuerdo

24 y 31 de diciembre: SEOC y la Cámara de Comercio no llegan a un acuerdo
Compartir en:

Como todos los años, el día previo a que se festeja la Navidad, es considerado una jornada que servirá sobre todo al comercio. Sin embargo, ya que cae un domingo, muchas personas tienen dudas sobre cómo funcionarán los distintos servicios.

Desde la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán informaron que los negocios del microcentro trabajarán los días viernes 22 y sábado 23 de diciembre de 9:30 a 21:30. Mientras que el domingo 24 los locales comerciales estarán abiertos de 9 a 15 horas.

  Es inminente el cambio de sentido de circulación de las calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez

La titular de la Cámara de Comercio, Gabriela Coronel, explicó que de acuerdo al nivel de ventas que registren en estos días, la idea es repetir la modalidad de horarios para el 29 y 30 de diciembre. Mientras que evaluarán si abrirán o no el domingo 31.

El 25 de diciembre y el 1° de enero suelen ser fechas en que la mayoría de los comercios cierran y los servicios tienen un funcionamiento más limitado que el resto del año.

  Milei se reunirá con Macron el viernes en París en el inicio de los Juegos Olímpicos

«Nosotros hemos hablado con el gremio, nosotros tenemos todo el derecho para definir el horario navideño. Nos hubiese gustado trabajar en conjunto para llegar un acuerdo y poder trabajar con total libertad. Pero el gremio está en una posición donde está evaluando lo que es supermercados, shoppings y comercios cuando todos tenemos el mismo sector. Seguramente están dialogando para ver en que horarios van a hacer los cierres el 24», dijo y a su vez señaló que el comercio acumula casi nueve meses consecutivos de bajas ventas y hay un estancamiento total.

  Méndez y Maciel declararán en la causa Loan: del vínculo que los une a las pruebas que los complican

En tanto desde, SEOC (Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio) se mostraron en contra de la apertura de los negocios el día domingo, teniendo en cuenta que se trata del único día de descanso de los trabajadores. Incluso anticiparon que movilizarán para impedir la apertura de comercios en el microcentro.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE