Héctor Daer sobre el DNU de Javier Milei: «No vamos a tolerar el ataque a los derechos»

Héctor Daer sobre el DNU de Javier Milei: «No vamos a tolerar el ataque a los derechos»
Compartir en:

El dirigente gremial y cotitular de la CGT, Héctor Daer, cuestionó con duras palabras al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Presidente Javier Milei que derogó 300 leyes.

«Rechazamos el DNU decretado por el Gobierno. Subvierte el orden republicano democrático y altera la división de poderes. Su Inconstitucionalidad es manifiesta», dijo en primer lugar a través de su cuenta de «X».

Además, aclara que «las emergencias dictadas sólo se justifican en un diagnóstico intencionalmente falaz para arrasar con los derechos sociales de todos los argentinos» y advierte que «no vamos a tolerar el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social».

  El Gobierno misionero acusó a los policías acuartelados de sediciosos y prepara un operativo para liberar la sede del Comando Radioeléctrico

En paralelo, Gerardo Martínez, titular de la UOCRA, se mostró igualmente crítico con las reformas decretadas por Milei.

  Alerta meteorológica por nevadas, lluvias y frío: cuáles son las provincias afectadas

«El Presidente se arroga la suma del poder público. Este decreto no guarda relación conceptualmente con lo que determina en artículo 99 inciso 3 de la Constitución Nacional, porque no hay condiciones de necesidad ni de urgencia. Además, no respeta la división de poderes y el valor institucional republicano de la Argentina», afirmó Martínez.

  Ley de Bases y paquete fiscal: el oficialismo intentará concretar el dictamen esta semana

Si bien Pablo Moyano no realizó declaraciones públicas tras conocerse el DNU, ya había anticipado la postura de la Confederación General del Trabajo (CGT), que avanzaría en la judicialización de la norma dispuesta por el Ejecutivo.

«Seguramente va a haber una reacción de forma inmediata para judicializar el DNU y ver qué medidas se pueden tomar. Buscarán reformar las indemnizaciones y volver al impuesto a las Ganancias. Escucharemos lo que se anuncie y seguramente se reunirán distintas organizaciones sindicales para analizar a través de abogados y se verán las medidas a tomar», aseguró este miércoles el líder camionero en declaraciones a la radio AM750.

Otro de los dirigentes sociales que cuestionó a Milei fue Luis D’Elía, quien se pronunció contra las medidas económicas del Gobierno.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE