Para Adorni, el DNU pone fin a la «maraña de leyes que traban el desarrollo de Argentina»

Para Adorni, el DNU pone fin a la «maraña de leyes que traban el desarrollo de Argentina»
Compartir en:

El vocero presidencial, Manuel Adorni, defendió este jueves el decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado en cadena nacional por el presidente Javier Milei, dijo que «es el puntapié inicial de las bases reconstrucción de la economía argentina» y subrayó que el objetivo es poner fin a la «maraña de regulaciones y leyes que traban el desarrollo de Argentina».

«El DNU sienta las bases de la reconstrucción de la economía argentina. Entendemos que el problema de la Argentina radica en 100 años de decadencia y por supuesto que dentro de esa decadencia había cuestiones más urgentes para atacar, como el déficit fiscal, que es uno de los principales que motiva todo el resto de los desastres económicos», afirmó Adorni, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

  50° Sesión del Parlamento del Norte Grande: Acevedo se reunió con los legisladores que representarán a Tucumán

Para el vocero, Argentina «está envuelta en una maraña de regulaciones y leyes que traban el desarrollo y ponen el freno a la Argentina en materia de crecimiento» y dijo que el DNU, publicado hoy en el Boletín Oficial, «tiene por objeto efectivamente poner fin a esa maraña de cuestiones que tanto daño le han hecho a la Argentina».

«Hace muchísimos años que el país no crece y hace una década que no genera empleo. Tenemos un 15% menos de PBI de riqueza per cápita. Está muy a la vista que Argentina está detenida en este no crecimiento», indicó.

  La CGT confirmó un nuevo paro general del 9 de mayo

Más adelante, señaló que «entendemos que la política no puede digitar nuestras vidas» y que «un político no puede decidir por nosotros qué hacer, qué no hacer, qué comprar, qué no comprar», por lo que sostuvo que la filosofía «es terminar con las decisiones que hasta hoy estaban en manos del Estado».

Adorni puso como ejemplo la ley de alquileres: «Despedazó el mercado de alquileres y la oferta de inmuebles para alquilar se restringió en al menos un 40%», dijo.

  Una prepaga congelará por seis meses la cuota de los nuevos afiliados

Otro punto que resaltó es la ley abastecimiento y la ley de góndolas: «Esto de andar creyendo que uno va al supermercado y que el Estado tiene que marcar determinadas cuestiones para ver si uno no tiene la lucidez suficiente para lo que va a buscar, bueno, la verdad es que eso no puede pasar más».

«La decisiones tienen que ser de los individuos y en plena libertad», concluyó el vocero presidencial.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE