Javier Milei admitió que Elon Musk está interesado en el litio argentino

Javier Milei admitió que Elon Musk está interesado en el litio argentino
Compartir en:

El presidente Javier Milei admitió que el magnate Elon Musk «está sumamente interesado en el litio» al igual que «el gobierno de Estados Unidos y muchas empresas» norteamericanas, pero dijo que «necesitan un marco jurídico que respeten el derecho de la propiedad».

Lo hizo durante su visita al programa La Noche de Mirtha, con la conducción de Mirtha Legrand, y su frase generó un revuelo en redes sociales.

  La inflación de marzo fue de 11% y la interanual alcanzó el 287,9%, según el INDEC

El litio es recurso estratégico del país y materia prima esencial para las baterías de los autos eléctricos Tesla, una de las tantas empresas del emporio de Musk.

La relación entre Milei y Musk comenzó cuando el libertario comenzó a perfilarse como presidenciable y empezó a intercambiar elogios con el magnate de origen sudafricano a través de su red social X (ex Twitter). Tras el triunfo de Milei en el balotaje del 19 de noviembre, le cursó una invitación para que éste asistiera a la asunción del 10 de diciembre, algo que finalmente no sucedió.

  Fuga en la Comisaría 7ª: Dictaron prisión preventiva para el cuarto prófugo recapturado

Pero además del litio hay otro punto de interés de Musk en la Argentina. Starlink, su empresa de internet satelital ya está disponible en nuestro país tras el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de modificación del Estado que habilita la desregulación de los servicios, entre otras reformas.

La empresa de Elon Musk funcionará sin trabas a partir de abril de 2024 gracias a la reforma de 366 artículos anunciada por el Gobierno. Fue el propio Milei quien mencionó a la compañía en medio de su cadena nacional: «Desregulación de los servicios de internet satelital para permitir el ingreso de empresas como Starlink».

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE