Reforma fiscal, blanqueo y moratoria, las próximas medidas del Gobierno de Javier Milei

Reforma fiscal, blanqueo y moratoria, las próximas medidas del Gobierno de Javier Milei
Compartir en:

El Gobierno, de la mano de Federico Sturzenegger, asesor y autor material del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado el pasado jueves por Javier Milei, adelantó el envío de un «nuevo paquete de leyes» centrados en proyectos de reforma fiscal, blanqueo y moratoria: «Toda una estructura que necesita el ministerio de Economía en lo fiscal y sigue avanzando en la desregulación de la economía, en la incorporación de más libertad».

En declaraciones radiales, Sturzenegger adelantó más medidas en favor de la desregulación económica y el déficit fiscal, en línea con los puntos reformados a partir del decreto: «El nuevo paquete de leyes que se viene tendrá también temas de salud, educación, cultura, blanqueos, moratoria, toda una estructura que necesita el ministerio de Economía en lo fiscal y sigue avanzando en la desregulación de la economía, en la incorporación de más libertad».

  Dengue: Las embarazadas son monitoreadas las 24 horas

El asesor presidencial defendió este sábado el DNU presentado por Javier Milei el pasado miércoles y, al igual que el presidente, anunció que el Gobierno piensa más medidas de ajuste fiscal para reformar la economía argentina.

negó que la restitución del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y la suba de las retenciones sea un «impuestazo», sino que se trata de una «sustitución de impuestos» que redundará en una menor inflación.

  Gobierno pone en marcha el plan para reemplazar al Potenciar Trabajo

Los dichos van en línea con el Jefe de Estado, quien aseguró que «todavía hay más»: «Me parece muy valioso un tuit de Galperín: ‘Te mintieron 80 años y en 10 minutos te dijeron toda la verdad’, como símbolo de lo que significó la presentación del DNU ayer. Las repercusiones han sido verdaderamente importantísimas, hasta en las filas propias estaban sorprendidos el nivel de profundidad en la decisión. Y les aviso que viene más, hay más».

Reforma fiscal, moratoria, blanqueo, las próximas medidas
En este marco, el Gobierno apuntará ahora medidas relacionadas con la moratoria, el blanqueo y la reforma fiscal, uno de los principales objetivos de la actual gestión.

  Explotó la interna en La Libertad Avanza: desplazaron a Oscar Zago como presidente del bloque de diputados

Si bien el DNU modificó el panorama político, económico y social, el presidente libertario busca desde su asunción un proyecto de ley centrado en un régimen de regularización de obligaciones (moratoria) y de activos (blanqueo).

Sturzenegger, por su parte, se refirió a los cambios en materia fiscal y tributaria y negó la existencia de un «impuestazo»: negó que la restitución del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y la suba de las retenciones sea un «impuestazo», sino que se trata de una «sustitución de impuestos» que redundará en una menor inflación.

Ámbito

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE