Autoridades municipales supervisaron obras en el Mercado del Norte

Autoridades municipales supervisaron obras en el Mercado del Norte
Compartir en:

La intendenta Rossana Chahla visitó el edificio del Mercado del Norte. Lo hizo por primera vez desde su cierre, en marzo de 2021. Acompañada por el secretario municipal de Obras Públicas, Luis Lobo Chaklián, supervisó el avance de las obras de remodelación y refuncionalización que lleva adelante una empresa privada.

En esta primera etapa de la obra serán habilitados 16 nuevos locales comerciales en los frentes que dan a calles Maipú y Mendoza, además de dejar en funcionamiento el emblemático reloj y revalorizar la fachada completa.

  Dengue: Las embarazadas son monitoreadas las 24 horas

Sobre el avance de la obra, la intendenta señaló: “Aquí estamos con el secretario de Obras Públicas, pero también estamos con los inversores, lo importante de la sinergia de lo público y de lo privado. Y acá pueden ver esta inversión privada, que se va a abrir en dos etapas para devolverles a los ciudadanos esto que está en la memoria colectiva de todos nosotros, esto que todos hemos venido alguna vez a este Mercado del Norte”.

  Secuestran plantas y 1.500 dosis de picadura de marihuana

También se refirió a los trabajos el secretario de Obras Públicas: “La intenta empezó a descubrir el velo que tanto tiempo estuvo tapado y empezamos a ver cómo es la cara o la nueva cara de un lugar icónico de la ciudad y, obviamente, de todo norte argentino”. Al mismo tiempo, destacó: “los mercados representan, junto a la Catedral y a la plaza principal, los lugares más visitados en cualquier ciudad”.

Por último, resaltó la vocación de la jefa municipal para dar continuidad a la obra e incentivar la participación público-privada: “Acá hay mucho esfuerzo y rescatar lo que decía la intendenta: la acción privada para reactivar las cosas públicas es el camino que no deberíamos abandonar nunca más”.

  Se abrió la Convocatoria Progresar 2024

“Queremos devolverle al tucumano el mercado, por un lado, y también a las empresas tucumanas que puedan abrir y tener su local comercial para que puedan generar empleo”, concluyó la intendenta Rossana Chahla.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE