Jubilados: con la «ley ómnibus» no habrá aumentos por movilidad

Jubilados: con la «ley ómnibus» no habrá aumentos por movilidad
Compartir en:

Dentro de la denominada “ley ómnibus” enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso se proponen cambios para el cálculo de actualizaciones de jubilaciones y pensiones.

«Suspéndase la aplicación del artículo 32 de la Ley N° 24.241, sus complementarias y modificatorias», sostiene el primer párrafo del artículo 106, donde se deja de lado la fórmula de movilidad adoptada por el gobierno anterior para los aumentos.

  Semana clave para Economía: Caputo viaja a la reunión del FMI en busca de avanzar con un nuevo acuerdo

Además, se faculta «al Poder Ejecutivo nacional a establecer una fórmula automática de ajuste de las prestaciones mencionadas, teniendo en cuenta los criterios de equidad y sustentabilidad económica».

Hasta que se determine la nueva fórmula, “el Poder Ejecutivo Nacional podrá realizar aumentos periódicos atendiendo prioritariamente a los beneficiarios de menores ingresos”.

En la “ley ómnibus” también se proponen cambios en el Fondo de Garantías y Sustentabilidad (FGS), pasando de la órbita de ANSES hacia el Ministerio de Economía.

  Se abrió la Convocatoria Progresar 2024

«Dispóngase la transferencia de los activos del Fondo de Garantía y Sustentabilidad creado por el Decreto 867/07 al Tesoro Nacional. Facúltese el Poder Ejecutivo Nacional a adoptar todas las medidas necesarias para la instrumentación de lo previsto en el presente artículo.», detalla el artículo 226.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE