El Gobierno oficializó los feriados con fines turísticos para 2024

El Gobierno oficializó los feriados con fines turísticos para 2024
Compartir en:

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el calendario de feriados con fines turísticos para 2024. Se trata del 1° de abril, el 21 de junio y el 11 de octubre.

Se trata de tres jornadas de las cuales dispone el poder Ejecutivo por año para fomentar el turismo interno. La disposición fue informada a través del Decreto 106/2023 en el Boletín Oficial. El mismo fue firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro de Interior, Guillermo Francos.

  Inflación: uno por uno, los aumentos que golpearán el bolsillo en marzo

La normativa, igualmente, aclara que “los feriados nacionales trasladables cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior y los que coincidan con los días jueves y viernes, al día lunes siguiente”.

Así las cosas, el Gobierno decretó que los feriados con fines turísticos serán el lunes 1 de abril, previo al 2 de abril por Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas; el viernes 21 de junio por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, y viernes 11 de octubre, en la previa del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

  Más de un centenar de embarazadas se vacunaron en un solo día contra el Virus Sincitial Respiratorio

Estos tres feriados se suman al del próximo lunes y al del lunes 17 de junio, que también cae lunes; ambos para aprovechar las escapadas y fomentar el turismo interno.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE