Se realizó la Misa Criolla en la Legislatura

Se realizó la Misa Criolla en la Legislatura
Compartir en:

Este viernes, en las escalinatas centrales del Palacio Legislativo, tuvo lugar la tradicional Misa Criolla con la presencia del vicegobernador CPN Miguel Acevedo, así como de varios legisladores, entre los que se encontraban José Cano (impulsor del evento), Hugo Ledesma, Marcelo Herrera y Leopoldo Rodríguez.

La conducción del emotivo acto estuvo a cargo de Rody Acosta, mientras que Luis Soria interpretó zambas tucumanas y el conocido tenor Oscar Zeitune brindó una color musical único a la tarde noche. Posteriormente, ambos artistas interpretaron conjuntamente la Misa Criolla, acompañados por Favio Ávila en teclados, José Chávez en bajo y Topo Villarano en percusión.

  Jaldo: "Seguimos ayudando a que el salario no se deteriore"

Además, el Ballet «El Guardamonte», bajo la dirección del profesor Pascual Barrientos, realizó una representación del nacimiento, mientras que el Ballet «Azahares Tucumanos», dirigido por la profesora Mayra Correa, interpretó zambas tucumanas. Varios artistas provinciales recalcaron que «la música es única y representa el lenguaje del alma» al subir al escenario para interpretar el último tema musical, «Lunita Tucumana».

  Paritarias: Este martes continúan las reuniones con los gremios

El presidente de la Legislatura expresó su alegría al participar en esta expresión cultural y artística: «Estamos abiertos a todos los eventos culturales. Así como apoyamos el deporte, también lo haremos con la cultura». Luego añadió: «La legislatura es la casa del pueblo y está abierta a todos los tucumanos. Vamos a legislar escuchando a cada una de las partes interesadas».

Por último, el legislador José Cano agradeció al presidente de la Cámara y a Sofía Herrera por su apoyo en la organización del evento y expresó: «La misa criolla, más allá de ser un emblema para los católicos, transmite un mensaje intercultural de paz. Es un buen momento para que la provincia y el país reflexionemos sobre la importancia y trascendencia de poder unificar criterios», y añadió: «Es fundamental que desde el poder legislativo podamos visibilizar los grandes talentos de nuestra música y nuestros artistas, que involucra la participación de la niñez y a la familia».

  Tucumán: Gremios docentes adhieren al paro nacional de este jueves
Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE