Boca selló la llegada de Diego Martínez como nuevo entrenador durante la madrugada

Boca selló la llegada de Diego Martínez como nuevo entrenador durante la madrugada
Compartir en:

Boca selló la llegada de Diego Martínez como nuevo entrenador. Lo hizo a través de un posteo en sus redes sociales. De esta forma, el DT logró destrabar su salida de Huracán y se une al Xeneize hasta diciembre de 2025.

El anuncio llegó pasada la medianoche y generó mucha repercusión en redes sociales. «Diego Martínez acordó su vínculo con Boca y es el nuevo entrenador hasta Diciembre de 2025.

¡Bienvenido al único grande, Diego!», escribieron desde la cuenta oficial del club seguido de tres emojis de corazón en azul y amarillo.

Horas antes, había sido el propio Globo quien había avisado de la desvinculación: «Huracán rescindió el contrato con Martínez. El exentrenador aceptó las condiciones de la institución y firmó el pago que se hará efectivo en los primeros días de enero 2024».

El martes próximo, junto con la llegada de Martínez como DT boquense, se producirá la vuelta del plantel profesional al trabajo en el predio de Ezeiza, tras unas prolongadas vacaciones que se extendieron durante todo diciembre.

Boca se ilusiona: Riquelme se apura para cerrar una figura del fútbol brasileño
A solo horas de la asunción de Juan Román Riquelme como presidente y en vistas a los compromisos de 2024, Boca está decidido en avanzar por Matías Rojas, el volante paraguayo que juega en Corinthians.

  Fuga en la Comisaría 7ª: Dictaron prisión preventiva para el cuarto prófugo recapturado

El Consejo de Fútbol aguarda expectante por la llegada de Diego Martínez como nuevo entrenador dado que todavía existen algunas trabas que obstaculizan su salida de Huracán.

El volante se encuentra conflictuado con el club brasileño dado que lo intimó por falta de pago y otra suma de dinero por derechos de imagen, acción que también afectó a otros futbolistas.

En medio del conflicto, el jugador avisó que le daba al club solamente una semana para resolver la situación. Siempre y cuando no se llegue a buen puerto, el futbolista se considerará libre de acción, por lo que podrá irse a cualquier club. A la misma vez, exigió al Corinthians la totalidad de su contrato, que se extiende hasta 2026.

Atento a dicha situación, el Xeneize monitorea de cerca la actualidad para, en caso de que finalmente esto ocurra, pueda incorporarse como nuevo jugador de Boca.

La decisión de FIFA que podría beneficiar a Boca para jugar la Libertadores 2024
A la espera de la asunción de Juan Román Riquelme y la llegada de Diego Martínez como nuevo técnico de Boca, en las últimas horas empezó a circular una posibilidad que el conjunto de la Ribera juegue la Copa Libertadores del 2024. ¿Cómo puede ser posible?

  Dengue: «La población debe extremar los cuidados pese a las bajas temperaturas»

En el inicio de esta semana, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), amenazó a Brasil con expulsarlo de las competiciones internacionales, una medida que alcanzaría tanto a las competencias de clubes como Copa Libertadores y Sudamericana; como así también a la selección mayor en la Copa América y el Mundial 2026.

De esta manera, esta posibilidad abre la posibilidad de ver a Boca en la Copa Libertadores 2024. “El reglamento es claro y contundente. No está permitida, en ningún caso, la intervención de fuerzas externas en los asuntos que competen a sus asociados”, señalaron desde Conmebol y FIFA a la agencia de noticias AFP.

FIFA

Frente a este panorama, ambas entidades enviarán a partir del 8 de enero al país carioca una comitiva para analizar la situación. En una carta enviada a la CBF, pidieron que hasta entonces “no se tome ninguna decisión que afecte a la CBF, incluidas las elecciones o los nombramientos electorales”

  ANSES: Cronograma de pagos viernes 12 de abril

Y al mismo tiempo advirtieron: “Si esto no se respeta, la FIFA no tendrá otra opción que remitir el asunto a su órgano decisorio pertinente para que considere y decida, lo que también puede incluir una suspensión”.

Por qué Boca podría clasificarse a la Copa Libertadores 2024

Frente a esta posible expulsión de Brasil a las competiciones internacionales, los equipos brasileños que ya clasificaron podría quedar inhabilitados para disputar la Copa y dejarían sus vacantes, en donde podría entrar Boca, que ya tiene asegurada su plaza en la Sudamericana 2024.

“Si la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) es finalmente suspendida por el organismo pertinente de la FIFA, perdería todos sus derechos de afiliación con efecto inmediato hasta que la FIFA levante la suspensión”, señalaron.

También advirtieron que esto significaría que los equipos representativos y de clubes “ya no podrían participar en ninguna competición internacional mientras esté suspendida”.

Equipos brasileños que juegan la Copa Libertadores 2024

Palmeiras.
Gremio.
Atlético Mineiro.
Flamengo.
Botafogo.
Bragantino.
Fluminense
San Pablo
Equipos brasileños que juegan la Copa Sudamericana 2024

Atlético Paranaense.
Internacional.
Fortaleza.
Cuiabá
Corinthians.
Cruzeiro.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE