El Gobierno negó haber usado fondos públicos para el viaje de Milei a Mar del Plata

El Gobierno negó haber usado fondos públicos para el viaje de Milei a Mar del Plata
Compartir en:

El Gobierno negó hoy que los gastos derivados del viaje del presidente, Javier Milei, a Mar del Plata provengan de fondos públicos y señaló que el dinero que se utilizó provino de “fondos privados” de los funcionarios que formaron parte de la comitiva.

“En respuesta a versiones recientes que cuestionan el uso de fondos para gastos de viaje del presidente Javier Milei y la secretaria general Karina Milei, a la ciudad de Mar del Plata, el vocero presidencial, Manuel Adorni, presentó facturas detalladas que muestran el pago de pasajes aéreos para el viaje”, aseguraron fuentes oficiales en un comunicado.

  Capital: La policía incautó armas y motopartes

En esa línea, el mensaje presidencial sostiene que los “gastos no se derivaron del erario público, sino que fueron abonados íntegramente con fondos privados de los funcionarios involucrados”.

En tanto, el texto difundido por el Gobierno sostiene que “la factura muestra un total de 857,307.59 pesos argentinos gastados en dos tickets aéreos, con el desglose de impuestos y tasas aplicables” y que “estos gastos corresponden a ‘cuestiones personales’ de los funcionarios y no deberían interpretarse como gastos del Estado”.

  Tras reclamo de las universidades, Diputados convocó a una sesión de emergencia para discutir el presupuesto

Por otra parte, en el mensaje, fuentes gubernamentales manifestaron: “Esta aclaración llega en un momento en el que los gastos de los funcionarios son examinados con lupa por la ciudadanía, cada vez más atenta al uso de recursos en un país que enfrenta desafíos económicos significativos”.

“Con este acto, la administración de (Javier) Milei busca reafirmar su compromiso con una gestión transparente”, cierra el comunicado.

  Israel ordenó reanudar negociaciones con Hamás, mientras continúan los bombardeos en Gaza
Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE