Javier Milei empezará el 2024 encabezando una reunión de Gabinete

Javier Milei empezará el 2024 encabezando una reunión de Gabinete
Compartir en:

El presidente Javier Milei empezará la actividad oficial de 2024 este martes encabezando una reunión junto al equipo de Gabinete desde las 8:30 de la mañana en la Casa Rosada para definir la agenda de un año que anticipó que será «duro para todos». Luego, el portavoz oficial, Manuel Adorni, dará su habitual conferencia de prensa a las 11.

Allí se espera que el vocero presidencial informe sobre un posible viaje en los próximos días de Milei a la Base Marambio, la principal estación científica con apoyo militar permanente ubicado en la Antártida. Fuentes presidenciales confirmaron a Télam el viaje del primer mandatario a la base científica, pero reconocieron que «no están confirmados los detalles» de la visita.

  Con expectativas por su discurso, Milei inaugura por primera vez las sesiones ordinarias

Por otro lado, el sábado por la noche el jefe de Estado difundió un mensaje de fin de año, donde pidió «a la dirigencia política que abandone las anteojeras ideológicas» y respalde el proyecto de ley denominado «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» para afrontar la «situación de emergencia nacional» y anticipó que el 2024 «será duro para todos nosotros».

Empezó a regir el DNU y el Congreso define la conformación de la Comisión Bicameral
Este viernes empezó a regir el polémico DNU promulgado por Javier Milei el pasado jueves 21 de diciembre con de 366 artículos e importantes derogaciones de leyes.

  Calendario de pagos completo de Anses marzo 2024

Tal es la magnitud del Decreto de Necesidad y Urgencia que hay gran expectativa por su tratamiento en el Congreso, donde los legisladores tendrán la posibilidad de aceptarlo o rechazarlo de manera total y sin posibilidades de introducir modificaciones. En caso de que una de las Cámaras apruebe la medida, quedará refrendada a pesar de la voluntad de la otra. Es decir, el DNU sólo necesita la aprobación del Senado o de Diputados para superar el control legislativo.

En primera instancia, se espera que en los próximos días tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores terminen de definir quiénes serán los representantes que conformarán la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, la encargada de recibir el decreto y emitir un dictamen que será votado posteriormente en el recinto. En las últimas semans hubo cruces entre el oficialismo y la oposición por la proporción de legisladores que habrá en la comisión, que estará integrada por ocho Diputados y ocho Senadores, usando el sistema D’Hont, el mismo con el que se asignan las bancas legislativas en cada elección.

  Corrientes atraviesa "la peor catástrofe natural de la historia

De todas formas, y a pesar de las sesiones extraordinarias que se llevarán adelante a lo largo de todo enero, no se espera que el DNU sea votado en el Congreso antes del 1 de marzo. Mientras tanto, la norma continuará en vigencia.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE