Javier Milei busca eliminar la figura de Primera Dama y confirmó que se mudará a Olivos

Javier Milei busca eliminar la figura de Primera Dama y confirmó que se mudará a Olivos
Compartir en:

En el transcurso de esta semana, el presidente Javier Milei se trasladará a la Quinta de Olivos a pesar de que aún no están listos los caniles que pidió para sus “hijos de cuatro patas”. Se trata de sus acompañantes caninos, cinco mastines ingleses llamados Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas, nombres que hacen referencia a economistas libertarios (Milton Friedman, Murray Rothbard y Robert Lucas).

Una arquitecta es la encargada de la obra que será pagada de manera personal por el Presidente, según precisan en la Casa Rosada. Sin embargo, la construcción está demorada porque el refuerzo de las paredes de los caniles contiene insumos importados que escasean.

“Desde el 10 de diciembre se espera poder importar los insumos, pero aún no se han conseguido los dólares del Banco Central para pagarlos” comentan. Y agregan que “desde ya que Milei descartó de plano levantar el teléfono y comentarle la situación al titular del Banco Central”, Santiago Bausili.

  Tras denuncia de filtración de datos del Renaper, el Gobierno negó nuevo hackeo

Es más, afirman quienes lo frecuentan, que la situación le parece hasta graciosa: “No puedo llevar a mis hijitos a la Quinta de Olivos porque no autorizan los dólares necesarios, pero es lo que les ocurre a miles de argentinos”, suele reflexionar el mandatario y está dispuesto a seguir esperando el tiempo necesario.

Los mastines habitarán en la Quinta de Olivos en una casa que necesita que las paredes sean reforzadas, ya que cada uno de ellos pesa unos 100 kilos. “Dos veces tuvo que reparar las paredes de su departamento”, comentan amigos del Presidente.

  ANSES: Cronograma de pagos miércoles 17 de abril

Cabe recordar que la actual administración liberó las importaciones (suprimió las SIRA), pero no así los pagos. El Banco Central dispuso distintos plazos para otorgar las divisas para las compras externas y, para la mayoría de los productos, contempla el pago en plazos de 30, 60, 90 y 120 días, a razón del 25% para cada uno de ellos.

En otro orden de cosas, este viernes el Presidente viajará a Rio Gallegos y el sábado por la mañana, si están dadas las condiciones meteorológicas, partirá a la base Marambio. En principio, puede permanecer allí un par de días.

  Además del aumento de 165%, los senadores se auto otorgaron un aguinaldo en sus dietas

Primera Dama

El presidente Javier Milei anunciaría en los próximos días la eliminación de la figura de «Primera Dama», por considerarla una «vetusta» y «denigrante para las mujeres». Además, el mandatario tiene previsto mudarse esta semana que comienza a la Residencia Presidencial de Olivos, donde trabajará y vivirá, aunque en principio no convivirá con su pareja Fátima Flórez.

Si bien Milei mantiene una relación cercana con Flórez, se espera que cada uno conserve su propio espacio, por el momento. No obstante, esto podría cambiar en el futuro. En un artículo de Clarín, se adelanta de la eliminación de la figura protocolar de Primera Dama y el traslado a Olivos.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE