La Policía Federal logró detener una posible célula terrorista
El Ministerio de Seguridad informó que la Policía Federal Argentina logró la detención de tres individuos mayores de edad sospechosos de planificar una acción terrorista en el país, uno de ellos de nacionalidad siria, aunque llevaba pasaportes de Venezuela y Colombia a su nombre.
Se trató de un operativo conjunto de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DINIC) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Bajo el comando de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y con las directivas del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de la Dra. María Servini, concluyeron el objetivo con éxito.
Los detenidos son sospechosos de planificar una acción terrorista en territorio argentino. La pesquisa se intensificó tras detectarse indicios del posible ingreso al país de tres ciudadanos de origen sirio y libanés que se habrían reunido en la ciudad de Buenos Aires con ese propósito. Además, hicieron un seguimiento de un envío internacional de una encomienda de 35 kilos originada en la República de Yemen.
Los otros dos detenidos fueron encontrados en el Microcentro y en la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En este momento, se está llevando a cabo el análisis del contenido de los teléfonos celulares incautados durante las detenciones.