Dakar 2024: Piloto en el hospital en condición grave tras fuerte accidente

Dakar 2024: Piloto en el hospital en condición grave tras fuerte accidente
Compartir en:

La organización del Rally Dakar 2024 ha informado que un competidor, el español Carles Falcón, ha sido enviado a un hospital en estado grave luego de un accidente en la etapa 2 de este domingo 7 de enero.

A través de un comunicado, ASO informó: «El piloto de motos español Carles Falcón (nº 135) se estrelló a las 15:52 cuando corría en el km 448 de la especial. Un compañero que iba detrás de él alertó inmediatamente a la organización, que envió un helicóptero médico para extraer al piloto herido. Se encontraba en estado grave y ha sido trasladado por vía aérea al hospital Al Duwadimi».

  Patricia Bullrich denunció que hay fuerzas iraníes en Bolivia: “Tenemos el máximo nivel de alerta de seguridad”

Horas después, David Castera, explicó lo sucedido: «Se ha caído al final de la etapa, en el km 448. Llegamos 16 minutos después del accidente con el médico, lo ha encontrado y estaba en un estado delicado porque no tenía pulso, pero le han reanimado».

Castera añadió que se evalúa la salud del piloto para conocer los pasos a seguir. «No tenemos todo el diagnóstico aún, pero está más estable. Lo hemos recuperado, que es lo mas importante. porque ha sido un susto».

  ANSES: Cronograma de pagos jueves 18 de abril

«Hay que ver el escáner, como está la cabeza, si tiene o no derrame o si los pulmones están comprimidos», expresó el directivo de la competencia.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE