Tucumán presente: Ministros provinciales se reúnen con Guillermo Francos para plantear sus reclamos al Gobierno

Tucumán presente: Ministros provinciales se reúnen con Guillermo Francos para plantear sus reclamos al Gobierno
Compartir en:

Ministros de Producción, Energía, Obras Públicas e Infraestructura de diversas provincias viajarán este lunes a Buenos Aires para llevar los reclamos de sus distritos ante el ministro del Interior, Guillermo Francos. El encuentro fue confirmado a Ámbito por fuentes de diversas administraciones.

Además del funcionario nacional, participarán del cónclave representantes de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, Salta y Jujuy, entre otros.

Los reclamos de las provincias
Tal como viene haciendo en las últimas semanas, Francos oficiará como interlocutor del Gobierno nacional ante las provincias y sus observaciones, principalmente en lo que respecta al proyecto de “ley ómnibus” y al mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei.

  Milei se reunirá este viernes con Elon Musk en la fábrica de Tesla en Texas

El titular de Interior es la muñeca política de la administración nacional, y aunque por el momento negocia con los gobernadores, la última palabra será del mandatario.

Días atrás, el chubutense Ignacio “Nacho” Torres, junto al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, acudió a la Casa Rosada para plantear la irritación de los jefes patagónicos por los cambios a la Ley de Pesca que contempla el proyecto ómnibus. La reunión culminó con luz verde por parte de la administración de La Libertad Avanza (LLA) para dar marcha atrás con los cambios que incluye el texto.

  Conflicto Israel-Irán: El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta

Hoy, a través de sus ministros, los gobernadores le plantearán a la gestión nacional la necesidad de reimpulsar las economías regionales.

Dentro de ese esquema promoverán cambios en lo que respecta a sectores como el azucarero, donde la apertura indiscrimnada de importaciones y la desregulación del sector podrían significar un golpe de gracia.

Tucumán presenta en el encuentro con el Ministro del Interior

. Entre los participantes estará Santiago Yanotti, ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán. Luego, la segunda reunión, convocada por funcionarios nacionales en la Casa Rosada se centrará en los representantes de los distritos productores de azúcar. Además de Yanotti, asistirá el ministro de Economía tucumano, Daniel Abad. Tucumán, junto con Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Salta y Jujuy, se encuentra en alerta debido a los cambios en la normativa del azúcar y la libre importación de bioetanol. La semana pasada, el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió en Buenos Aires con el ministro del Interior, planteando preocupaciones sobre la pérdida de fondos por Impuesto a las Ganancias y los efectos del proyecto de Ley Ómnibus en la industria azucarera y el bioetanol. Jaldo describió la reunión como «fructífera desde lo institucional», destacando la disposición del ministro Francos para abordar los problemas planteados por las provincias.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE