El Colmenar: Detienen al cuñado del gendarme asesinado

El Colmenar: Detienen al cuñado del gendarme asesinado
Compartir en:

Tras una intensa tarea de investigación y vigilancia, efectivos de la División Homicidios lograron detener este lunes a un hombre de 40 años, acusado del crimen de su cuñado.

El 6 de enero pasado, Florentino Silverio Gutiérrez, un gendarme retirado de 68 años, fue hallado sin vida en horas de la siesta, en una vivienda ubicada en Pasaje Granaderos de San Martín al 100, en El Colmenar (Las Talitas), por los efectivos de esta División.

El día anterior, Gutiérrez había ingresado al Hospital Padilla con golpes en la cabeza y en el rostro, presuntamente porque había sufrido un asalto, pero en horas de la noche se retiró voluntariamente a su casa.

“Dentro de la investigación y luego de finalizada la actividad pericial en el lugar del hecho, el técnico de la División Homicidios realizó la recolección de datos fílmicos y se realizaron numerosas entrevistas audiovisuales lo cual nos permitió ahondar en la investigación y determinar que una persona de sexo masculino de nombre Juan Carlos Burriguín no sería ajeno a la participación del hecho razón por la cual se solicitó al Ministerio Público Fiscal una serie de medidas judiciales que en el día de ayer se desarrollaron en horas de la mañana», indicó la subcomisario Susana Montero, a cargo de la División Homicidios.

  Inflación: uno por uno, los aumentos que golpearán el bolsillo en marzo

«En esas primeras medidas no fue encontrado el sospechoso pero si se lograron secuestros de gran interés para avanzar en la causa. Durante la tarde se comisionó un equipo que recorrió por la zona donde el acusado solía pernoctar y fue habido en las márgenes de un canal donde se procedió a su inmediata aprehensión, fue puesto a disposición de la Justicia», detalló la investigadora de la policía tucumana.

  Mañana comienza el pago del 80% a estatales

De acuerdo a los primeros datos de la pesquisa, el 5 de enero, el acusado del crimen había ingresado con una mujer no identificada a la habitación de la víctima y lo golpeó con un objeto en la cabeza y en el rostro, lesiones que al día siguiente le provocarían la muerte. Tal actitud es motivo de investigación por parte de las autoridades judiciales.

Según las primeras averiguaciones, la víctima alquilaba una habitación en el inmueble donde fue encontrado, y habría sido herido con un elemento duro y romo, aparentemente un adoquín. El personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) habría encontrado sangre en la habitación y en la almohada.

  Aguilares: cesantearon a 85 trabajadores en la planta de Topper

Trabajo de inteligencia

Tras el trágico hecho, un equipo de la mencionada unidad especial, dirigido por la subcomisario Susana Montero, inició un recorrido por las inmediaciones del Canal Norte, en Barrio 1° de Mayo, El Colmenar, en Las Talitas. Luego de varias horas de averiguaciones y vigilancia en las cercanías al domicilio en el que se encontraría el acusado, este fue finalmente detenido.

El fiscal Carlos Sale, al frente de la Unidad Fiscal de Homicidios de la II Nominación en feria, avaló la detención y dispuso el secuestro del teléfono celular que el hombre tenía en su poder y su vestimenta.

La exitosa medida fue supervisada por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Miguel Carabajal.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE