Un joven irá a la cárcel tras ser acusado de violar a una menor en León Rougés

Un joven irá a la cárcel tras ser acusado de violar a una menor en León Rougés
Compartir en:

Un joven (22), sobre quien pesaba una orden de detención, fue detenido el pasado miércoles en la ciudad de Monteros. Está acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente (17) en una vivienda de la localidad de León Rougés durante la madrugada del 1° de enero. En la causa actúa la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos contra la Integridad Sexual de feria, del Centro Judicial de Monteros, a cargo de Héctor Fabián Assad.
El fiscal convocó a una audiencia que se desarrolló en las últimas horas con el objetivo de formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra del imputado. Por la Fiscalía intervino el auxiliar de fiscal, Bernardo Sassi, quien relató el hecho endilgado (ver aparte en detalle) y enumeró una por una las evidencias recolectadas hasta esta instancia de la investigación. Luego, señaló que al sospechoso se le atribuye ser presunto autor del delito calificado como abuso sexual con acceso carnal.
Sassi puntualizó que la madre de la víctima realizó la denuncia el 2 de enero, cuando su hija le contó lo sucedido. En tanto que, un elemento clave en el caso, es la reciente declaración de la menor en Cámara Gesell, donde ratificó todo lo manifestado anteriormente. Tanto es así que el representante del MPF pidió que se ordene la prisión preventiva del acusado por el plazo de dos meses a los fines de resguardar el debido proceso. Por su parte, en su resolución, el juez aceptó el requerimiento fiscal y dispuso su alojamiento en el servicio penitenciario.

  En un control del Operativo Lapacho secuestran mercancía de diversa naturaleza

La acusación

El 1° de enero del 2024, en horas de la madrugada, habiendo previamente entablado comunicación con la menor mediante chat de Facebook, el imputado la invitó a compartir las fiestas y celebrar el Año Nuevo con él. La buscó en su moto en un domicilio de Monteros para llevarla a la casa de uno de sus amigos, en León Rougés.
Ya en esta vivienda, después de discutir varias veces con la víctima, ya que ella quería que la lleve a su casa, fue que el acusado la empujó hacia una habitación y le sacó el pantalón. Luego la menor salió con una colcha enrollada en su cintura para buscar el pantalón y la volvió a empujar adentro del dormitorio donde había dos camas. La tiró arriba de una de ellas sujetándole las manos y procedió a accederla carnalmente, pese a que la adolescente le reiteró en varias oportunidades que no quería tener relaciones y opuso resistencia.
Finalmente, a las 17:00 horas del 2 de enero, la joven logró salir de la vivienda y a media cuadra se encontró con su madre, que la estaba buscando junto a un móvil policial.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE