Mataron a un chico de 16 años de un cuchillazo en un asalto en Chascomús: hay dos menores detenidos

Mataron a un chico de 16 años de un cuchillazo en un asalto en Chascomús: hay dos menores detenidos
Compartir en:

Nicolás Riccardi, un adolescente de 16 años, fue asesinado de un cuchillazo tras ser asaltado por al menos tres delincuentes en la ciudad bonaerense de Chascomús. Por el crimen, la Policía Bonaerense detuvo a dos menores de 15 y 17 años, y a un joven de 20, confirmaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer martes, alrededor de las 3. De acuerdo con lo que trascendió en medios locales, la víctima primero fue abordada cuando estaba junto a algunos amigos en el Parque de Los Libres del Sur, al costado de la laguna local. Según publicó la agencia Télam, en base a una fuente de la causa, aparecieron los delincuentes y los amenazaron con un fierro para robarles los celulares y la mochila a la víctima.

En ese momento, Nicolás intentó huir, pero a las pocas cuadras lo acorralaron y uno de los ladrones lo golpeó primero en la cabeza con la barra y después lo apuñaló al costado izquierdo del pecho. El adolescente murió en el lugar y los agresores escaparon. Sin embargo, poco tiempo después detuvieron a los tres detenidos.

  El Senado continúa con el tratamiento del paquete fiscal en el plenario de comisiones

Según fuentes policiales consultadas por este medio, el primero en caer fue el sospechoso de 20 años. Se trata de un joven identificado como Marcos Muñiz. El segundo fue el adolescente de 15, quien fue arrestado en su casa de Chascomús, en medio de un operativo conjunto de la DDI local, la DDI de Dolores y la Policía Científica del mismo departamento judicial, junto a efectivos locales.

En la misma localidad, allanaron el domicilio del sospechoso de 17 años. Allí, secuestraron un par de zapatillas Crocs oscuras y tres gorras negras. Sin embargo, no fue encontrado.

En base a una rápida investigación, los detectives descubrieron que el ladrón se encontraría en la ciudad de La Plata. Luego de llevar tareas de seguimiento en la capital bonaerense, lo arrestaron en la esquina de la calle 152 y 13.

  Milei regresó a la Argentina y subió la apuesta contra Sánchez

En principio, sería el autor material del asesinato.

El cuerpo de Nicolás fue encontrado en las primeras horas de la mañana, tendido entre dos autos. Según los primeros datos de la investigación, el adolescente y sus amigos habían salido anoche y bebían agua junto a la laguna cuando fueron asaltados sin que existieran problemas previos entre ambas partes.

Dadas las edades de los imputados, en la causa intervienen las fiscales Mónica Ferre, del Fuero de la Responsabilidad Juvenil 2 de Dolores, y Daniela María Bertoletti, titular de la UFI Nº9 de Chascomús. El expediente fue calificado como homicidio agravado criminis causa. Es decir, matar para ocultar otro delito. En este caso, el robo.

La violenta muerte de Riccardi no es el primer hecho bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Dolores en la que un joven es asesinado de un cuchillazo. Hace apenas dos semanas, el 1º de enero, a Tomás Tello, de 18 años, lo mataron de un puntazo también en el pecho en la localidad balnearia de Santa Teresita.

  Paritarias: El Gobierno dialogó con representantes de la Policía de Tucumán

A diferencia del crimen de Nicolás, este episodio se dio en el marco de un violento ataque por parte de una patota de varias personas, quienes atacaron a la víctima por una presunta venganza. Por ese hecho, hay 15 sospechosos detenidos, entre ellos dos son menores de edad.

Tello fue emboscado a las 7.10 del primer día del año en el muelle de Calle 38, supuestamente por Damián “El Kope” Kopelian, Federico Brandon, Jesús Ochoa y Carlos Amestoy. En ese momento, Tomás no estaba solo. Su primo, la novia de su primo y otras dos personas lo acompañaban. Todos ellos, de acuerdo a sus testimonios, vieron cómo los acusados hostigaban, apedreaban y mataban a la víctima.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE