Hola «Cuota Simple» y chau «Ahora 12»: el nuevo plan de incentivo al consumo ya tiene fecha

Hola «Cuota Simple» y chau «Ahora 12»: el nuevo plan de incentivo al consumo ya tiene fecha
Compartir en:

En una respuesta a las demandas de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y con el objetivo de mantener los niveles de ventas, el gobierno decidió extender el programa de financiamiento al consumo, reemplazando así al conocido Ahora 12. Bajo el nombre de «Cuota Simple», este nuevo programa ofrecerá compras de productos en 3 y 6 cuotas a tasas subsidiadas, en un esfuerzo conjunto entre bancos y comercios.

Fuentes oficiales señalaron que las reuniones entre la Secretaría de Comercio y las entidades financieras se centraron en definir la tasa de interés para este renovado plan, que busca ser más accesible y beneficioso para los consumidores.

Se espera que una parte de la tasa sea absorbida por los bancos, mientras que un 10% recaerá en los comercios. Aunque lo que si se oficializó, según Ámbito, fue la fecha de lanzamiento: a partir del 1 de febrero.

  Se reiniciaron los trabajos de repavimentación en la Ruta Provincial 307

El enfoque principal de «Cuota Simple» se centrará en productos de alta demanda, especialmente indumentaria y electrodomésticos. Aunque se contempla la posibilidad de incluir otros sectores, se estableció que los electrodomésticos y celulares ensamblados en Tierra del Fuego no formarán parte del programa, debido al régimen de promoción vigente en esa provincia.

Lanzado en 2014, Ahora 12 fue un pilar importante para incentivar el consumo en Argentina. Hasta el 31 de enero, este programa ofrece opciones de pago en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas en más de 30 rubros, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 82,50%, facilitando la compra de productos nacionales con tarjeta de crédito.

  En 30 días: Cambiarán el sentido de las calles Crisóstomo y San Lorenzo

Ahora 12: balance y estadísticas del plan de financiamiento que se despide


Según el último informe de monitoreo, Ahora 12 registró un volumen de ventas de $477.349 millones en noviembre de 2023 y $3.429.707 millones en el acumulado enero-noviembre, marcando un incremento del 133% en comparación con el mismo período en 2022.

Aunque se observó una disminución del 11% en la facturación de noviembre con respecto al récord de octubre, el programa se mantuvo un 31% por encima de los niveles de septiembre. Los rubros con mayores ventas fueron indumentaria (34% de participación), electrodomésticos (23%) y materiales para la construcción (7%).

Cuota Simple: en qué consiste este nuevo programa que lanzará el gobierno de Milei

  Operativo Lapacho: secuestraron un camión y cargamento sin documentación


Según el gobierno, el nuevo programa, «Cuota Simple», surgió como respuesta a la evolución de Ahora 12 y buscará ofrecer tasas de interés más atractivas, contribuyendo al sostenimiento de la actividad económica.

En las próximas semanas, se definirá con precisión la tasa subsidiada, la cual se espera que sea un incentivo tanto para los consumidores como para los comercios.

La participación de líneas de financiamiento a corto plazo, como Ahora 3 y Ahora 6, experimentó un aumento constante, evidenciando una preferencia por cuotas más accesibles. Este cambio podría significar una reducción en el uso de las cuotas a largo plazo (Ahora 12, Ahora 18 y Ahora 24), adaptándose así a las necesidades cambiantes de los consumidores.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE