Acuerdo Fiscal Municipal: los municipios tienen plazo hasta hoy para adherirse

Acuerdo Fiscal Municipal: los municipios tienen plazo hasta hoy para adherirse
Compartir en:

El ministro del Interior del Gobierno de Tucumán, Darío Monteros, analizó los avances de gestión en lo que respecta al Acuerdo Fiscal Municipal.

Monteros sostuvo: “con los funcionarios del Ministerio del Interior de la Secretaría de Municipios y Comunas estamos trabajando este Acuerdo Fiscal Municipal que, por instrucciones del gobernador, Osvaldo Jaldo, ya está en marcha”.

En ese sentido, el ministro sostuvo: “Hoy estarían pasando los municipios de Tafí Viejo, Las Talitas, Alderetes, Yerba Buena y Bella Vista”.

Con respecto al municipio de Concepción, comentó: “con el Gobernador se ha tomado la determinación, en función de las declaraciones del intendente Alejandro Molinuevo – formuladas a través de un medio gráfico-, de que esta ciudad quede fuera del Acuerdo Fiscal Municipal y, a partir de este momento, también instruir a la Secretaría de Municipios y Comunas que se destrabe la coparticipación nacional y provincial del FDI para que el municipio reciba los recursos. Y, con los recursos naturales que le corresponden al municipio, pueda afrontar todos los gastos de funcionamiento que pueda tener ese municipio, incluida la planilla salarial”.

  Prórroga de la prisión preventiva para “Gato”, acusado por el crimen de su amigo a orillas del canal norte

También dijo: “Aclarando que no es voluntad de la provincia sino que en función de las declaraciones del intendente Molinuevo, damos por terminado esta relación que veníamos teniendo para que estén o no estén en el Acuerdo Fiscal Municipal. A partir de ahora, se le va a destrabar todo lo que le corresponde a este municipio desde el mes de enero”.

  Femicidio en San Cayetano: un hombre asesino a tiros a su ex pareja y luego se quitó la vida

Con respecto al resto de municipios que falten firmar, Monteros expresó que “tienen plazo hasta mañana por la mañana para que puedan firmar el acuerdo y para que nosotros hagamos el expediente correspondiente”.

“El municipio que no firme mañana ya queda con la coparticipación. Y el que firme mañana, nosotros inmediatamente corremos los expedientes de cada ciudad para que en tiempo y forma les llegue a los trabajadores municipales el pago de sus salarios”, detalló.

  Aprehenden a cuatro mujeres por un intento de usurpación

Además sostuvo: “en general todos los municipios se están adhiriendo, salvo Burruyacú que viene con su propio sistema. Es un municipio que prácticamente no le debe nada a la provincia. Viene pagando sus sueldos, su funcionamiento y haciendo obra en función de la coparticipación nacional y provincial del FDI que le corresponde”.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE