Ley ómnibus: «Los problemas de nuestras economías regionales están la mayoría solucionados» dijo Jaldo

Ley ómnibus: «Los problemas de nuestras economías regionales están la mayoría solucionados» dijo Jaldo
Compartir en:

El gobernador, Osvaldo Jaldo, dialogó esta mañana con el programa Los Primeros para referirse las negociaciones y posturas de Tucumán ante el proyecto de la Ley Ómnibus.

Resaltó los aspectos claves del proyecto de la ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos”, enviado por el presidente Javier Milei, y que afectaban a Tucumán. En ese sentido, indicó que «requiere un examen minucioso debido a su impacto en diversas áreas, incluidas las economías regionales, las delegaciones de poderes del parlamento, los jubilados y la privatización de empresas argentinas».

  Operativo Lapacho: golpe al narcotráfico en Cabo Vallejo

Sin embargo, explicó que las negociaciones de la provincia permitieron avanzar en la eliminación de artículos que afectaban a la industria tucumana. «Si el artículo 59 quedaba vigente, el de la derogación de la Ley del Azúcar, significaba abrir la frontera a la importación y competir contra países como Brasil y Estados Unidos que tienen su actividad protegida; nos sacaba competitividad a la provincia y la región», expresó el Gobernador

  Accidente fatal en La Cocha: Un choque frontal en la ruta 38 deja 2 muertos y heridos

Y añadió: «había artículos que atentaban directamente contra nuestras economías regionales, como el azúcar».

Respecto a la posición tomada por la Provincia, Jaldo remarcó “más de 5000 cañeros, medianos y pequeños, van a estar tranquilos”.

Sobre la eliminación del impuesto a las Ganancias dijo: “Quiero llevar tranquilidad a los empleados públicos de que nuestras economías van a funcionar bien, a pesar de las deudas que tenemos que pagar deudas y que perdimos el equivalente a dos planillas de sueldo por la quita de Ganancias; estamos manejando las finanzas con mucha austeridad”.

  Desde la Legislatura se busca promover la inclusión de los niños y adolescentes con Altas Capacidades

Jaldo, además, remarcó la importancia de la conformación del bloque Independencia en Diputados, conformado por Agustín Fernández, Elia Fernández y Gladys Medina, para la toma de decisiones que beneficien a Tucumán, y aseveró: “Si no nos plantábamos con el tema del azúcar, ¿los porteños nos iban a defender?”.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE