Sindicatos y organizaciones piqueteras marcharán al Congreso para presionar cuando sesionen por la Ley Ómnibus

Sindicatos y organizaciones piqueteras marcharán al Congreso para presionar cuando sesionen por la Ley Ómnibus
Compartir en:

El debate por la Ley Ómnibus no solo generó fuertes controversias en el Congreso de la Nación, sino que alteró el escenario político y social a nivel general. Esto se vio reflejado por el paro general que realizó la CGT el pasado 24 de enero, con adhesión de distintas organizaciones y hasta presencia de dirigentes partidarios y militancia en las calles.

El caso es que la llamada Ley Bases no se trató ese día ni esta semana, por lo que se espera que se debata en el recinto el próximo martes. Y para esa fecha, ya hay otra movilización en marcha: organizaciones piqueteras y sindicales convocaron a una conferencia de prensa el lunes para luego marchar al día siguiente al Congreso.

  Milei anuncia el envío al Congreso de un paquete de leyes "anticasta"

“Estamos juntando fuerzas con todos los sectores y los sindicatos. Le vamos a plantear a la CTA y la CGT que es necesario un nuevo paro nacional”, afirmó a TN el titular del Polo Obrero, Eduardo Belliboni. Y agregó: “Hay que darle continuidad al plan de lucha que empezó el 24″.

En la misma línea, Belliboni agregó: “Son días febriles de reuniones, recién llego de hablar con varias organizaciones del movimiento piquetero. Vamos a hacer una conferencia de prensa el lunes para convocar a todos los sectores, estamos hablando con artistas y referentes de la cultura. El sábado pasado se hizo una asamblea con más de mil artistas”.

  En un mensaje a jueces argentinos, el Papa Francisco afirmó que el Estado hoy es “más importante que nunca” para garantizar los derechos sociales

“Está creciendo la bronca en el Conurbano. Estamos impulsando asambleas multisectoriales en distritos del conurbano. Es necesario profundizar el plan de lucha y concentrarlo el 30 en el Congreso, cuando se va a tratar la Ley”, remarcó el dirigente del Polo Obrero.

Por otro lado, Belliboni manifestó que “estamos hablando con todas las organizaciones sociales y piqueteras para llevar a cabo una próxima acción común por la falta de alimentos. Creemos que es imprescindible que se restituya la comida a los comedores populares, que hace dos meses no llega”.

A través de un comunicado, las organizaciones informaron que “el próximo 30 de enero nos movilizamos al Congreso. Lunes 29 a las 9 hs realizaremos una conferencia de prensa”. Y agregaron: “Los sindicatos, organizaciones piqueteras, Organismos de DDHH, Estudiantes, asambleas Populares, de la cultura, y organizaciones políticas que nos movilizamos el 24 en una columna independiente, nos movilizaremos para rechazar la aprobación del proyecto ómnibus”.

  Reunión por la paritaria nacional docente: No hubo acuerdo y analizan un paro nacional

Asimismo, añadieron: “Reclamamos a las centrales obreras un nuevo Paro Nacional para el próximo martes 30 o para cuando se convoque al Parlamento, para considerar en la cámara el plan de ataque histórico contra los trabajadores”. Y remarcaron: “Esto coloca la necesidad de un plan de lucha hasta derrotar el plan de Milei”.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE