Alerta roja por ola de calor en todo el país: cuáles son las zonas afectadas

Alerta roja por ola de calor en todo el país: cuáles son las zonas afectadas
Compartir en:

El alerta roja alcanzan a poblaciones del oeste de La Pampa, este de Neuquén, norte de Río Negro, noreste de Mendoza, este de San Luis y el sur de Buenos Aires, en la franja costera.

El alerta roja significa la presencia de temperaturas extremas, que «pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables».

Además, el organismo emitió alertas de nivel «naranja» por altas temperaturas para el sur de San Juan, donde el termómetro trepó por encima de los 35 grados, sur de Buenos Aires, sureste de Neuquén y oeste de Río Negro.

  Secuestran celulares y computadoras en una causa por estafas millonarias

El nivel naranja implica efectos de moderados a altos en la salud, que pueden ser peligrosos, especialmente para los grupos de riesgo.

A su vez, el organismo nacional presentó alertas amarillas por calor para el oeste de Santiago del Estero, oeste de Entre Ríos, centro y sur de Córdoba, este y sur de San Luis, y gran parte de La Pampa, Buenos Aires y Santa Cruz.

Ola de calor: las recomendaciones para el cuidado de la salud
Frente a estas temperaturas, el Ministerio de Salud recomienda aumentar consumo de agua sin esperar a tener sed, para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas), prestar atención a bebés, niños y niñas y a personas mayores, evitar las «bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas».

  La ONU le pidió a Israel e Irán “dar un paso atrás”: “El mundo no se puede permitir más guerra”

Informaron que es conveniente «evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropas ligeras, holgadas y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros, permanecer en espacios ventilados, o acondicionados» y recordar que «no existen tratamientos farmacológicos contra los golpes de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo».

Además, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros, permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

  Desde diciembre, los salarios perdieron un 24% de poder de compra

Ámbito

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE