A un mes del crimen de Tomás Tello, el dolor de su mamá: “Estoy destrozada y quiero justicia”

A un mes del crimen de Tomás Tello, el dolor de su mamá: “Estoy destrozada y quiero justicia”
Compartir en:

Tomás Valentín Tello Ferreyra fue asesinado por una patota en la ciudad balnearia de Santa Teresita, mientras festejaba el Año Nuevo. A un mes del crimen, la causa avanza contra los 14 detenidos que están acusados por el homicidio, mientras que su familia exige justicia.

El hecho ocurrió la madrugada del 1 de enero en la esquina de 1 y 44. La pelea comenzó en la playa y se sabe que los agresores conocían a Tomás. Se la tenían “jurada” porque el chico de 18 años no los había dejado pasar a una fiesta que hizo en su casa semanas antes del crimen.

El momento del primer ataque fue brutal y quedó registrado por un testigo, que con su celular grabó a Tomás peleando solo contra todos. Estaba indefenso. Intentó salvarse, corrió por su vida por las calles de Santa Teresita, pero uno de los jóvenes le dio una puñalada al costado del pecho que lo mató.

El mismo día del crimen, la policía de Santa Teresita demoró a 16 sospechosos, pero 14 quedaron detenidos a la espera de la prisión preventiva. Uno de los acusados es menor y otros dos jóvenes fueron beneficiados con la libertad por falta de mérito. “Esto no es un sobreseimiento definitivo”, explicó el abogado Adrián Rodríguez Díaz.

  Jubilaciones: el Gobierno insistió en que avanzará con el cambio de la fórmula de ajuste de haberes

El letrado, quien junto a Miguel Ángel Pierri tienen la representación legal de la familia de Tomás, adelantó: “Estamos esperando la apertura de los celulares y va a haber novedades la semana que viene, dado que tenemos una audiencia para el dictado de prisión preventiva para este viernes”.

En los teléfonos de los sospechosos esperan encontrar pruebas que demuestren la hipótesis de la fiscalía, a cargo del fiscal Pablo Gamaleri de la UFI N°11 de Dolores, quien sostiene que se trató de un crimen con alevosía, es decir, que los presuntos asesinos planificaron la emboscada.

“Estamos destrozados”, el dolor de la mamá de Tomás a un mes del crimen
La mamá de Tomás Tello habló con TN al cumplirse un mes del asesinato de su hijo y aseguró que estos últimos 30 días los pasó de la peor manera, esperando justicia y que los responsables paguen.

  Las posturas de los gobernadores ante el Pacto de Mayo que convocó Milei

Leé también: Un adolescente de 13 años baleó a un vecino para defender a su papá en medio de una pelea

“Estamos destrozados. Verdaderamente, muy tristes. Pasamos días difíciles”, expresó Samanta en medio del dolor. Consultada sobre el accionar de la Justicia en la investigación, opinó: “Estamos conformes, va todo muy rápido”.

La mamá del chico de 18 años espera que el Juzgado de Garantías avale el pedido que solicitó el fiscal Gamaleri para que los detenidos sigan en la cárcel hasta el debate oral. “Estamos esperando que el juez le dé la preventiva hasta el día del juicio. Necesitamos que se haga justicia por mi hijo”, cerró.

Quiénes son los detenidos y cuál fue su rol en el crimen
La identidad de los detenidos se conoció a las pocas horas del crimen, ya que los familiares de Tomás los conocían del barrio. En principio, Damián “Kope” Kopelian (27) está acusado de darle la puñalada mortal a la altura del tórax.

  Se levantó el paro de UTA previsto para mañana

El resto de los sospechosos serían partícipes necesarios. Ellos son: Federico Gonzalo Brandán (23), Roberto Nicolás de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29). Avedis Kopelian (57), Diego Roberto Cejas (30), Carlos Nahuel Flecha (28), Octavio Brian Cejas (23), Julián Agustín Cejas (24), Lucas Carrillo (18), Alexis González (18), Dylan Damián Morel (18), Dylan Agustín Chávez (18) e Iván Ezequiel Canaveri (25).

Todos están imputados bajo la calificación legal de “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, un delito que prevé prisión perpetua. La querella adelantó que irán por la pena máxima para todos por igual.

A pesar de que todas las pruebas señalen a “Kope” como el que le dio la puñalada a Tomás, el mismo sospechoso declaró en su indagatoria que el que lo atacó con un cuchillo fue otro de los detenidos: marcó a Lucas Carrillo como el autor de la herida mortal. Esto se va a dilucidar en el juicio.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE