Murió el actor Claudio Rissi: el famoso Borges de la serie «El Marginal» tenía 67 años

Murió el actor Claudio Rissi: el famoso Borges de la serie «El Marginal» tenía 67 años
Compartir en:

El reconocido actor Claudio Rissi, famoso por su papel carcelario de Borges en El marginal, murió a los 67 años, según confirmó la Asociación Argentina de Actores este viernes 2 de febrero. De extensa carrera, básicamente sus últimos años le hicieron ganar popularidad por la serie que Netflix llevó a su plataforma.

«Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento», comunicó esta mañana la entidad.

Claudio Rissi fue «Marito», pero también fue nuestro Jean Reno, por su parecido con aquel villano adorable de El perfecto asesino.

Antes de actuar se las arregló como tornero, cobrador, encuestador, ensobrador, sereno. Puso el cuerpo a trabajos sin nombre, como “evitador de robos de muebles” en veredas copadas por mueblerías. Dejó la vigilancia nocturna de la Caja de Industria en 1982 ante un llamado desde el San Martín. En el mítico teatro llegó a «cuerpear» tres obras a la vez.

  Morales rompió en llanto cuando le preguntaron si iba a hacerse un ADN tras los rumores de infidelidad

Su novia, Natalia Ojeda, confirmó que estaba enfermo de cáncer. Rissi murió internado en la clínica Los Arcos, en el barrio de Palermo.

«Durante mis primeros años mi seudónimo artístico era Claudio Vaquel, pero me pareció demasiado tanguero», confió a Clarín en un reportaje. «Yo era muy admirador del director italiano Dino Risi, que dirigió al gran Vittorio Gassman. Todo cerraba. Incluso el hijo de Dino es Claudio Risi».

  Milei ordenó pedir un per saltum a la Corte por el fallo a favor de Chubut

Clarín

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE