A los 98 años, murió la dirigente peronista Olijela Rivas

A los 98 años, murió la dirigente peronista Olijela Rivas
Compartir en:

Olijela del Valle Rivas, histórica dirigente del peronismo tucumano, falleció hoy a los 98 años.

La «Profesora», como la llamaban en el ambiente político, fue senadora por Tucumán (1983-1989), diputada (1999-2003) y candidata a gobernadora (1995) por el Partido Justicialista. En aquella ocasión, como postulante del Frente de la Esperanzay en fórmula con José Carbonell, quedó en segundo lugar con el 32% de los votos. Esa elección la ganó Antonio Domingo Bussi.

  Quedó inaugurado el nuevo Juzgado de Paz de La Cocha

También ocupó un cargo en el Ministerio de Educación de la Nación durante el primer gobierno de Carlos Menem. Fue además legisladora provincial y convencional constituyente.

El gobernador Osvaldo Jaldo la despidió a través de sus redes sociales: «Con sentido pesar despedimos a la profesora Olijela del Valle Rivas, compañera y dirigente peronista, que supo trabajar fervientemente desde distintos roles institucionales por el desarrollo de nuestra querida provincia. Expresamos nuestro agradecimiento y reconocimiento a su legado, honrándonos con su compromiso y experiencia al servicio del pueblo. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento», expresó el mandatario, que acompañó estas palabras con dos fotos.

  Jaldo entregó vehículos y humificadores en los Valles Calchaquíes

La Gaceta

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE