UTA ratificó el Paro de transporte para este jueves: «La medida es en adhesión a una decisión nacional»

UTA ratificó el Paro de transporte para este jueves: «La medida es en adhesión a una decisión nacional»
Compartir en:

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro general que afecta a los sistemas de transporte urbanos del interior del país. La medida se tomó luego de que no hubiera acuerdo en una nueva audiencia paritaria entre ese gremio, que representa a choferes, y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), la cámara empresaria que representa a las prestadoras del interior del país.

El sindicato busca replicar el acuerdo que se alcanzó con las prestadoras del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que se cerró el pasado viernes. Allí se suscribió un incremento que deja al salario básico conformado de un trabajador en $597.000 desde enero, y en $737.000 desde febrero. A eso se suma el viático de $3.415 por día trabajado en enero, lo que acumula casi $82.000. Y en febrero, la cifra asciende a $4.215, unos $101.000 en todo el mes. Por otra parte, se acordó un pago por única vez de $390.000, de los cuales $140.000 se cobran en y $250.000 en marzo.

  Jaldo entregó vehículos y humificadores en los Valles Calchaquíes

César González, secretario general de UTA Tucumán, confirmó que el gremio en la provincia adhiere a la medida.

González reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno provincial; pero señaló que la medida es nacional y resaltó que la única manera de que se levante el paro es que se dicte una conciliación obligatoria.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE