La Legislatura aprobo la Ley de Emergencia en Obras Públicas

La Legislatura aprobo la Ley de Emergencia en Obras Públicas
Compartir en:

También se dio aprobación al DNU de modificación de la ley N°7594 (Creación del Instituto de Desarrollo Productivo) y el convenio para la continuidad del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).

Los Legisladores fueron convocados en la jornada de hoy para tratar, en Sesión Especial Extraordinaria, tres proyectos de ley que fueron enviados por el Poder Ejecutivo y que tenían dictamen de las comisiones permanentes de la H. Legislatura.

La reunión fue seguida por el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, el Ing. Santiago Yanotti; por el Secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez; por el Director Provincial de Vialidad, Marcelo Augusto Nazur; y por el Director de Arquitectura y Urbanismo, Alfredo Quinteros. También estuvieron presentes el Secretario General de UOCRA, David Acosta y el Secretario General de la Cámara Tucumana de la Construcción, Ing. Luis García.

  Tucumán acumula 29.000 casos de dengue

En primer lugar, se debatió y luego se aprobó, por unanimidad, el dictamen de la comisión de Obras Públicas, Vivienda y Transporte, mediante el cual se declara por el término de un (1) año el estado de emergencia en materia de obra pública para establecimientos educativos, de seguridad y penitenciarios, de infraestructura vial, entre otros, en la provincia de Tucumán.

  Accidente fatal en San Pedro: Una mujer de 83 años perdió la vida y un hombre de 82 años se encuentra internado en el Hospital Padilla

El segundo punto en el Orden del Día, se trató el Convenio Marco de adhesión para la continuidad de la ejecución del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), celebrado en fecha 16 de agosto de 2023 entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Provincia de Tucumán. El mismo, fue aprobado por la mayoría de los Legisladores presentes en el recinto.

  Desde la Legislatura se busca promover la inclusión de los niños y adolescentes con Altas Capacidades

Finalmente, el dictamen de la comisión de Economía y Producción, que estudió el Decreto Acuerdo con Invocación de Necesidad y Urgencia, mediante el cual se modifica la Ley N°7594 (Creación del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), quedo aprobado por unanimidad de los presentes.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE